Sábado 20.04.2019 | 07:51 hs


25-04-2018 / Hábitat

Rafaela: Lifschitz entregó lotes de Mi Tierra, Mi Casa

El gobernador también firmó un convenio con la CGT local para otorgar otros 50 terrenos con la infraestructura necesaria.


Dentro del programa Mi Tierra, Mi Casa, el gobernador Miguel Lifschitz entregó el martes 24, 33 terrenos ubicados en el Loteo Provincial Rafaela y, además, firmó un acuerdo con la CGT local para que la central obrera disponga de 50 lotes más, que serán sorteados próximamente.

“Siempre es un lindo momento poder entregar escrituras, lotes y viviendas porque en la vida de una persona, de un trabajador, no hay nada más importante que cumplir el sueño de la vivienda propia”, resaltó Lifschitz.

“Después de que se consiguió el trabajo, que es tan importante para un proyecto de vida y de familia, lo que viene después es la vivienda, que se logra después de mucho esfuerzo. Hay muchos trabajadores que no pueden acceder a la vivienda propia y en este caso hemos puesto a disposición el esfuerzo para acompañar a esas familias que necesitan ese empujón que solo el Estado puede brindar”, explicó.

“Vamos a seguir trabajando por la vivienda y a seguir apoyando a nuestros empresarios, a la generación de trabajo genuino para Santa Fe y a la obra pública”, concluyó el gobernador.

Modalidad
El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, explicó que será la CGT la encargada de “dividir los lotes entre los gremios que nuclea, para que puedan ser sorteados”. De este modo, destacó que se trata de “una modalidad que permite un reparto equitativo para los trabajadores”.

Leone destacó el trabajo “articulado” con la central obrera, así como también la importancia del programa Mi Tierra, Mi Casa, que “sigue siendo un ejemplo en la provincia”.

Por su parte, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, se mostró “orgulloso de poder estar en este lugar” y dijo que “ver cómo era este espacio hace dos años marca varias cosas, entre ellas, la voluntad conjunta de trabajo entre el Municipio y la Provincia en el tema de hábitat, y el enorme esfuerzo de las familias que, ante la posibilidad de tener un terreno, avanzan en su casa construyéndola con sus propias manos”.

El titular de la seccional local de la UOM y la CGT Rafaela, Roberto Oesquer, dijo que “con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia tenemos una acercamiento permanente en defensa de los trabajadores y las empresas que fomentan el trabajo entre nuestros representados”.

Del mismo modo, se mostró “muy agradecido” por la iniciativa, que llega “en un período difícil del país, con pérdida del poder adquisitivo y con muchas preocupaciones para el sector del trabajo. Agradecemos a la Provincia por esta posibilidad que les da a los trabajadores de la ciudad, de acceder a un terreno en estas condiciones: con un valor de mercado muy inferior y la posibilidad de pagarlo en cuotas fijas sin intereses”.

Presentes
También participaron, el diputado provincial Omar Martínez; el secretario de Trabajo, Leonardo Panozzo; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; y el coordinador de la Región 2 Nodo Rafaela, Fernando Muriel, junto con demás autoridades provinciales y municipales, representantes gremiales y familias beneficiarias.




+ Noticias

Otra derrota de Central
El conjunto dirigido por Diego Cocca perdió como local frente a Aldosivi este lunes. Esta serie de la Copa de la Superliga se definirá en el Minella. Mirá el resumen del partido.

Otra derrota de Central

Imágenes 3D e Inteligencia Artificial: herramientas para un mejor diagnóstico
Hugo Paladini, médico especialista en diagnóstico por imágenes, integra un equipo interdisciplinario junto con un bioingeniero, cardiólogos y cirujanos. En una entrevista, contó a Mirador Provincial los proyectos, algunos de ellos premiados, en los que participa. Desarrollan herramientas novedosas que asisten la labor de los clínicos y cirujanos aportando mayor y más detallada información previo a una operación.

Imágenes 3D e Inteligencia Artificial: herramientas para un mejor diagnóstico


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

El cine, esa quimera que justifica lo imposible
Cinéfilo. Fanático del séptimo arte. “Un loco por el cine”, como él mismo se define. Esa pasión por ir detrás de un sueño persistente, ha hecho que Antonio Álvarez tenga como eje de su vida abrir salas de proyección en distintos puntos de la provincia y el país.

El cine, esa quimera que justifica lo imposible

El dueño de la camiseta
Boca Juniors ha tenido en su historia variados diseños de su remera deportiva. El paranaense Horacio Werner se encargó de conseguir casi todas las casacas. Desde la primera en 1905, a la utilizada en Madrid por la final de Copa Libertadores 2018. Posee 115 casacas entre réplicas y originales.

El dueño de la camiseta

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos
En todas las escuelas, en principio en nueve de los diecisiete departamentos entrerrianos, se capacitará en reanimación cardiopulmonar. Se trata de una iniciativa nacional, absolutamente necesaria que compartirá un tipo de información y formas de actuar que serán útiles para toda la vida.

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo
Luego de su paso por el grupo uruguayo Rombai, Emilia Mernes lanzó su primer single “Recalienta”. En menos de un mes, la cantante explotó las redes con más de 4 millones de reproducciones en YouTube, además de estar ubicada en los mejores rankings de diversos países. En una entrevista con Mirador Entre Ríos, la nueva estrella urbana comentó sus inicios en la música, proyectos para este año y repercusiones del tema.

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo