Santa Fe ciudad
El intendente de Santa Fe, José Corral inauguró la sala que esa municipalidad construyó para resguardad el grupo electrógeno de la estación de bombeo de Dorrego y Larrea.
Es por eso que la Municipalidad de Santa Fe invirtió en infraestructura para resguardar generadores que se pondrán operativos cuando se registren interrupciones en el suministro eléctrico y, de este modo, las bombas estén operativas antes lluvias intensas.
Este equipamiento tiene por función elevar los líquidos de excedentes pluviales generados entre av. General Paz, Javier de la Rosa, las vías del ferrocarril Belgrano y calle Larrea. El sobrante va al conducto de descarga triple vano que viene del oeste por calle Larrea, se dirige al norte hasta desembocar en el reservorio de la estación de bombeo French.
En esta estación, descargan dos conductos circulares por calle Dorrego, uno que comienza en calle Javier de la Rosa con diámetro 500 mm y llega a la estación con un diámetro de 800 mm y un refuerzo por la misma calle de 800 mm desde calle Ayacucho hasta la estación.
“Es una obra importante para los vecinos de gran parte de Guadalupe y Coronel Dorrego. Este es un punto crítico de bombeo en los momentos más intensos de las lluvias y acá tenemos equipos que necesitaban de infraestructura para que funcionen como corresponde ante estas eventualidades”, manifestó Corral. En esta línea, el intendente aseguró que “es una manera de darle seguridad a esta estación de bombeo que ahora está completa, ya que cuenta con un edificio que permite que los elementos estén a salvo y no sean objeto de vandalismo como solía ocurrir”. Además, explicó que “se colocaron dispositivos nuevos en sus capacidades, independientemente de tener o no energía eléctrica, porque son grupos electrógenos que nos permite que cuando hay problemas de tensión los equipos sigan trabajando”. A partir de lo dialogado con los vecinos, el mandatario local indicó: “Ellos ya han notado en las últimas lluvias, que fueron de bastante intensidad, una mejora en el trabajo de la estación de bombeo”. Además, este edificio permitirá pensar también en ampliarse en el futuro con más equipamiento.
“Esto se conecta con otras obras que venimos haciendo hace un tiempo. Está en el marco de las 33 obras que están financiadas con el préstamo que nos autorizó el Concejo”, fundamentó el intendente y luego agregó: “Más de 120 millones de pesos de esfuerzo propio municipal que hace que en estas pequeñas, pero significativas obras para los vecinos se vayan resolviendo problemas recurrentes en diferentes puntos de la ciudad”.
Luego, el mandatario local aprovechó para repasar las inversiones que se realizan en desagües troncales con fondos provinciales -como el Larrea- o nacionales -como el Espora-. “En total, a partir de esfuerzos articulados entre el Municipio, la Provincia y la Nación, estamos invirtiendo 1.000 millones de pesos en más de 40 obras de desagües. Esto permitirá que todo sistema hídrico de la ciudad trabaje mejor”, aseguró Corral para luego agregar: “Pero, además de las obras, hay que operar el sistema y esto es lo que ocurre en esta estación de bombeo. Cada vez que llueve las bombas tienen que arrancar en buen estado de conservación y funcionamiento. Tiene que estar el grupo electrógeno y el personal que se ocupa de esa tarea de operación y mantenimiento. Es casi tan importante como la obra porque una vez que está hecha después tiene que funcionar”.
