Mientras Newell’s entrena para el domingo, se agita el ambiente político leproso
Kudelka prepara el mejor equipo para visitar a Central Córdoba

Semana rojinegra

Kudelka prepara el mejor equipo para visitar a Central Córdoba, en el nuevo horario de las 22. Cinco agrupaciones opositoras pidieron que se investigue el accionar de la dirigencia en la pasada asamblea.

Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com

La semana de Newell's se desarrolla en dos planos: mientras en Bella Vista el plantel profesional se prepara para visitar a Central Córdoba de Santiago del Estero en el nuevo horario confirmado de las diez de la noche, en el debut leproso en la Copa de la Superliga, cinco agrupaciones opositoras hicieron una presentación para que se investiguen posibles irregularidades por parte de la comisión directiva en la pasada asamblea de socio desarrollada en el club del Parque Independencia de Rosario.

¿Mismo equipo?

Tomando como referencia lo que dijo el técnico Frank Kudelka en la conferencia de prensa pos derrota contra Godoy Cruz, Newell's no presentará grandes modificaciones este domingo, cuando visite a Central Córdoba de Santiago del Estero, a partir de las 22.

En ese contacto con la prensa, el entrenador rojinegro anticipó que solo el lateral derecho Facundo Nadalín podría estar en condiciones de regresar, de la larga lista de jugadores que han sufrido problemas físicos en las últimas semanas.

El dato no es muy relevante para la conformación del equipo titular para jugar en Santiago, ya que Nadalín no es titular para Kudelka y el sector derecho de la defensa lo tiene cubierto con el uruguayo Ángelo Gabrielli.

Esto significa que Pablo Pérez, Aníbal Moreno y Mauro Formica, futbolistas que sí encajan en la alineación titular de la "Lepra" -sobre todo los dos primeros-, no serán tenidos en cuenta para este encuentro que marcará el debut rojinegro en la Copa de la Superliga y a la vez un cruce muy importante por la tabla de promedios.

Con esos tres futbolistas todavía en etapa de rehabilitación de sus lesiones, y sin suspendidos, es muy probable que el técnico repita la alineación inicial que presentó el domingo pasado ante el "Tomba".

Unidad para pedir "transparencia"
Cinco agrupaciones opositoras al actual gobierno en Newell's, se unieron para pedir que se investiguen posibles irregularidades en la pasada asamblea desarrollada en el club, con el fin de asegurar "transparencia" en el próximo encuentro de socios, que definirá con conformación de la Junta Electoral que fiscalizará los comicios que se realizarán este año en la institución rosarina.

Todo surgió a partir de un audio que se viralizó, en el que se escucha a un supuesto "allegado" a la comisión directiva de Newell's, apodado "Sapo", pidiendo a otra persona que acerque socios a la asamblea y asegurando que "si no tienen antigüedad o no están al día no pasa nada, les ponemos el ok".

Con la firma de todos los referentes de estos espacios políticos, elevaron una nota a Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) solicitando, entre otras cosas, que para la asamblea de mayo próximo se elabore un "listado actualizado de socios" y el ingreso "con carnet, DNI y programa Tribuna Segura".

Central: Riaño mete presión con goles en los amistosos

Los jugadores del plantel profesional de Rosario Central que no vienen teniendo muchos minutos en cancha en primera división, disputaron ayer por la mañana un partido amistoso ante Central Córdoba de Rosario, en el predio de Arroyo Seco. El equipo canalla se impuso por 2 a 0 y otra vez se destacó Claudio Riaño, el delantero que el año pasado era titular para el técnico Diego Cocca y que luego quedó relegado por una lesión y por el retorno al club de Marco Ruben.

Los once que paró Cocca en este partido de práctica fueron: Josué Ayala; Raúl Chamorro, Cristian González, Facundo Almada, Nicolás Colazo; Alan Marinelli, Kevin Gutiérrez, Rodrigo Villagra, Lucas Gamba; Sebastián Ribas, Claudio Riaño.

El primer tanto lo convirtió Riaño, a los 33 minutos del primer tiempo, y el segundo llevó la firma del juvenil Leonel Rivas, que en la segunda etapa reemplazó a Gamba.

El entrenador auriazul está obligado a hacer un cambio para recibir el lunes a Colón, debido a la lesión del mediocampista ofensivo Federico Martínez. Por ese lugar podría colarse Riaño, en caso de que Cocca vuelva a utilizar un esquema con dos delanteros.

Otra opción es el regreso a la formación inicial del uruguayo Diego Zabala, con Gamba o Ribas acompañando a Ruben, en un módulo táctico más parecido al que utilizó Central en el pasado encuentro de local ante Arsenal.



Te puede Interesar

El municipio encara obras para calle 25 de Mayo de Paraná

La Municipalidad de Paraná avanzó en el proceso licitatorio para la reconfiguración de la calle 25 de Mayo, donde se presentaron cinco empresas oferentes para ejecutar la obra, que se ejecutará con fondos municipales. “El proyecto forma parte del objetivo de la intendenta Rosario Romero de recomponer la ciudad, su arbolado y los espacios públicos…