Unión perdió en un final apretado ante Boca por el Súper 20

El “Xeneize” se llevó la victoria por 68 a 64 en la segunda jornada de la sede que se disputa en el estadio Ángel Malvicino. El “Tate” volverá a jugar este miércoles a las 21.30 horas contra Argentino de Junín.

Liga Nacional de Básquet

El “Xeneize” se llevó la victoria por 68 a 64 en la segunda jornada de la sede que se disputa en el estadio Ángel Malvicino. El “Tate” volverá a jugar este miércoles a las 21.30 horas contra Argentino de Junín.

Unión cayó este lunes por la noche en un ajustado encuentro ante Boca Juniors por 68 a 64 y sumó su segunda derrota como local en la sede del Ángel Malvicino. Por otro lado, el “Xeneize” conserva el único invicto del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), además del consecuente liderazgo de la Zona B de la Conferencia Sur.

 

El primer tiempo del partido mantuvo una constante paridad entre ambos equipos. La ventaja la sacó la visita en el tercer cuarto, con un parcial de 18-10. Para el último pasaje, los dirigidos por Juan Francisco Ponce remontaron con un 22 a 17, el cual no fue suficiente para evitar la derrota.

 

El Ángel Malvicino tuvo nuevamente un gran marco de público.

Foto: Luis Cetraro

 

 

En el duelo disputado en el parqué del “Tatengue”, resultó goleador del encuentro el ala pivote boquense, el bahameño David Nesbitt, con 14 puntos. En el rojiblanco se destacaron el base Andrés Jaime y el interno haitiano Jeantal Cylla con 12 puntos.

 

Síntesis

 

Otros resultados

 

Por su parte Ferro Carril Oeste, puntero de la Zona A de la misma Conferencia, se impuso por 70 a 67 a Platense y lo desplazó de ese primer lugar.

 

En tanto que por esta Conferencia Sur tuvo Obras Basket mucho trabajo para vencer por 89 a 88 a Hispano American, de Santa Cruz, y lo propio ocurrió con Peñarol, de Mar del Plata, que batió por 89 a 83 al chubutense Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia.

 

Este martes habrá otro partido de Conferencia Sur, que será el que protagonizarán el mencionado conjunto comodorense con San Lorenzo, desde las 21, y cuatro de la Conferencia Norte: Oberá Tenis Club, de Misiones -Comunicaciones, de Corrientes (19), Riachuelo, de La Rioja-Atenas, de Córdoba (19), Regatas Corrientes-La Unión, de Formosa (21.30) y Quimsa-Olímpico, ambos de Santiago del Estero (21.30).


Te puede Interesar

El programa provincial «ER con Vos» brindó atención y servicios en Paraná

Durante una nueva edición del programa «ER con Vos» en Paraná, los vecinos pudieron realizar consultas y gestiones vinculadas con actualización de DNI y trámites registrales, programas sociales, trámites y programas educativos, herramientas digitales y Mi Entre Ríos, la Pensión Ley 4035 para personas mayores, información tributaria y boleta electrónica, y programas vinculados al acceso…