Lionel Messi igualó a Luciana Aymar como multipremiado a nivel mundial

Los dos deportistas nacidos en la provincia de Santa Fe han dejado su sello en la historia del fútbol y del hockey sobre césped. Fueron condecorados ocho veces por sus federaciones internacionales.

Nacidos en Rosario

Los dos deportistas nacidos en la provincia de Santa Fe han dejado su sello en la historia del fútbol y del hockey sobre césped. Fueron condecorados ocho veces por sus federaciones internacionales.

El rosarino Lionel Messi igualó este lunes a su conciudadana Luciana Aymar al obtener el premio al mejor del mundo en su disciplina por octava vez. Aymar lo había conseguido previamente y el jugador del Inter Miami la igualó esta semana.

La hockista formada en el Club Atlético Fisherton y en el Jockey de Rosario obtuvo ese galardón otorgado por la FIH (Federación Internacional de Hockey) en 2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013. Mientras, el futbolista originario del Club Abanderado Grandoli y Newell’s Old Boys fue premiado por la FIFA y la revista France Football en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023.

Ambos comparten más coincidencias. Son medallistas olímpicos y campeones mundiales. La jugadora de hockey consiguió las preseas de plata en Sídney 2000 y Londres 2012, y de bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008. El ex futbolista del FC Barcelona fue campeón en la cita olímpica de Atenas 2004. Lucha Aymar logró los títulos mundiales de hockey femenino con la camiseta albiceleste en Perth (Australia) en 2002 y en su ciudad natal en 2010. En tanto, Lio logró la copa del mundo con la selección argentina de fútbol en Qatar 2022. Otro rasgo que los une es su amor por Newell’s. Ambos son hinchas confesos del club del Parque de la Independencia.

En cuanto a la edad, ahí sí hay diferencias. Luciana es 10 años más grande que Lionel. La jugadora de hockey nació en 1977, mientras él lo hizo en 1987.

 

Aymar ganó el premio anual de la FIH en ocho ocasiones.
Archivo.

 

Ambos integran una lista selecta entre los mejores deportistas de todos los tiempos dominantes en sus disciplinas como el azerí Garry Kasparov (ajedrez), el francés Teddy Riner (judo), el estadounidense Michael Phelps (natación) o el belga Eddy Merckx (ciclismo), entre otros.


Te puede Interesar

Ministerio de Salud de Entre Ríos impulsa la consulta precoz de lesiones para prevenir el cáncer de piel

Este tipo de cáncer se desarrolla en los tejidos cutáneos y su origen puede atribuirse a diversos factores. Entre ellos se encuentran los lunares que presentan características específicas, tales como una lesión asimétrica de bordes irregulares, con diversidad de colores y evolutiva, incluso con la presencia de ardor y enrojecimiento. Asimismo, las quemaduras solares reiteradas…


Regionales | Mirador Provincial