Federal: el Festival del Chamamé marcó un récord en recaudación con casi 0 millones
Festival del Chamamé

La intendenta Alicia Oviedo destacó que el superávit de la edición dorada del Festival Nacional del Chamamé fue fruto de trabajo, organización y compromiso. La fiesta convocó a miles de personas y marcó un récord de recaudación.

“No hay magia, es trabajo y organización”, aseguró la intendenta de Federal, Alicia Oviedo, al dar a conocer los resultados económicos de la 50° edición del Festival Nacional del Chamamé, que se celebró del 1° al 9 de febrero de 2025. La funcionaria anunció que el evento cerró con un saldo positivo de $98.678.516,27.

Oviedo, que preside la comisión organizadora, explicó que el éxito fue posible gracias a una planificación detallada, un equipo comprometido y el involucramiento de toda la comunidad. “Desde el viceintendente hasta los concejales, todos colaboran”, destacó.

El festival contó con nueve días de actividades, entre bailantas, peñas, el certamen Nuevos Valores y las noches centrales en el escenario “Ernesto Montiel”, donde se presentaron artistas locales y nacionales. Se estima una concurrencia promedio de 9.000 personas por noche.

La venta de entradas, los bonos para residentes, las cantinas y los stands de emprendedores y artesanos fueron claves para el superávit. Parte del éxito también se debió a la propuesta “24 horas ininterrumpidas de chamamé”, que se realizó en diciembre como antesala del festival.

El dinero recaudado se destinará a obras en el anfiteatro Francisco Ramírez. “Ya invertimos 31 millones en mejoras de infraestructura. El resto lo usaremos para terminar la cantina, ampliar el escenario y construir nuevos sanitarios”, indicó la jefa comunal.

Según la ordenanza vigente, el 50% de la ganancia debería destinarse a Cultura, pero en esta ocasión se decidió utilizar todo el monto en el anfiteatro, con el aval del secretario del área. “Trabajamos con compromiso, honestidad y transparencia. Por eso publicamos el balance”, subrayó Oviedo.


Te puede Interesar

El gobierno provincial anunció beneficios en la tarifa eléctrica para el sector industrial en Villaguay

Durante la inauguración de un Salón de Usos Múltiples en el parque industrial de Villaguay, el gobernador Rogelio Frigerio anunció un esquema de refinanciación para mitigar el impacto de las subas extraordinarias en las tarifas eléctricas, originadas en variables del mercado eléctrico nacional. La medida, coordinada junto al intendente local Adrián Fuertes y representantes del…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *