Santa Fe invertirá .000 millones en la renovación integral de la Escuela Simón de Iriondo

En un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el gobernador Maximiliano Pullaro presentó las obras de mejora y puesta en valor del edificio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 440 “Simón de Iriondo” (ex Colegio Nacional), ubicado en la ciudad de Santa Fe. La inversión asciende a $1.000 millones y se enmarca en el programa provincial Abre Escuela.

Durante la actividad, de la que participaron el ministro de Educación, José Goity, y otras autoridades, se detallaron además otras intervenciones en curso: la restauración de la Escuela Normal Superior de Comercio Nº 46 “Domingo Silva”, la mejora de la Escuela Nº 442 “Juana del Pino de Rivadavia” con una inversión de $500 millones, la construcción del nuevo edificio del Instituto Superior Nº 8 “Almirante Guillermo Brown” por $5.000 millones, y refacciones en su sede actual por $37 millones.

“Vamos a tener el sistema educativo más robusto y sólido del país”, afirmó Pullaro. Subrayó también que al iniciar su gestión encontró situaciones críticas, como clases dictadas en cocinas o bibliotecas, y que por eso se tomó la decisión de ejecutar un plan de inversión que garantice condiciones dignas para enseñar y aprender.

El gobernador destacó que ya se intervinieron 2.003 de los 3.600 edificios escolares de la provincia en apenas 18 meses. Además, remarcó que el programa Mil Aulas avanza sin restricciones presupuestarias, con 460 aulas ya en construcción o finalizadas, y el objetivo de alcanzar las 750 antes de fin de año.

Sobre las obras integrales, Pullaro recalcó la importancia de recuperar edificios históricos y emblemáticos de las grandes ciudades. “La infraestructura educativa es una política de Estado, sin límites presupuestarios”, aseguró.

Por su parte, el ministro Goity resaltó que no hay antecedentes de una inversión educativa de esta magnitud en la provincia. “Este programa busca recuperar el orgullo por instituciones emblemáticas como el Nacional, el Comercial y el Almirante”, afirmó.

La secretaria general del Ministerio de Educación, María Martín, recordó que ya se trabajó en 317 escuelas de la capital provincial y reiteró el compromiso del gobierno de construir un sistema justo y equitativo, en el que todos los niños y niñas tengan oportunidades reales de aprendizaje.

Finalmente, el director de la EESO Nº 440, Gabriel Juárez, agradeció el anuncio y celebró la puesta en valor del edificio: “Este lugar tan simbólico no merecía estar en el estado en que se encontraba. Esta obra es para nuestros estudiantes, los verdaderos protagonistas”.

El programa Abre Escuela contempla diversos ejes: la construcción de nuevas aulas, incorporación de tecnología y conectividad, mejoras básicas e integrales en edificios escolares, y un refuerzo en las asignaciones destinadas a comedores y merenderos.


Te puede Interesar

Hospital de La Paz fue sede de una jornada de formación y actualización en salud mental y urgencias para enfermeros

El Ministerio de Salud de Entre Ríos concretó en el Hospital 9 de Julio de La Paz una capacitación destinada a unos 120 enfermeros y estudiantes del departamento, enfocada en la actualización para el abordaje de crisis en salud mental y urgencias cardiovasculares. La iniciativa, coordinada por el director general de Enfermería Martín Nani, respondió…