Concordia: está internada una policía luego de intentar quitarse la vida

La problemática de los suicidios entre las filas de la Policía de Entre Ríos sumó un nuevo preocupante caso en Concordia, protagonizado por una joven agente que intentó quitarse la vida y está hospitalizada.

La mujer de 24 años habría estado atravesando un cuadro de depresión y ansiedad, posiblemente agravado por problemas económicos. En medio de un shock emocional, se habría autolesionado. Fue en jurisdicción de la Comisaría Primera, al sur de Concordia.

En lo que va del año, seis integrantes de la fuerza policial entrerriana murieron por suicidio, en su mayoría personas jóvenes. Apenas hace una semana, el 5 de agosto, en Paraná murió Eloisa Holotte, de 35 años, que se había disparado con su arma reglamentaria frente al edificio del 911.

Según consignaron, a modo de ejemplo, un suboficial de Concordia reveló que debe trabajar entre 15 y 16 horas diarias para sostenerse económicamente, sumando servicios adicionales.

La situación en torno a los suicidios en la Policía preocupa seriamente. La cantidad de hechos ameritó que el propio ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia, hiciera referencia al tema.

Luego del último caso en Paraná, se dispuso una licencia anual obligatoria para el personal policial en toda la provincia, como aporte en la búsqueda de prevención de nuevas tragedias.


Te puede Interesar

Ministerio de Salud de Entre Ríos impulsa la consulta precoz de lesiones para prevenir el cáncer de piel

Este tipo de cáncer se desarrolla en los tejidos cutáneos y su origen puede atribuirse a diversos factores. Entre ellos se encuentran los lunares que presentan características específicas, tales como una lesión asimétrica de bordes irregulares, con diversidad de colores y evolutiva, incluso con la presencia de ardor y enrojecimiento. Asimismo, las quemaduras solares reiteradas…