Pullaro solicitó a Nación atender las rutas santafesinas para potenciar el interior productivo
El mandatario santafesino también resaltó la importancia del interior productivo como motor de desarrollo del país.

Durante la XXIX Fiesta Provincial del Transporte, celebrada este sábado en la localidad de Pujato, departamento San Lorenzo, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacó la relevancia del encuentro.

El mandatario provincial definió la festividad como una expresión del «interior productivo» que contribuye significativamente al desarrollo nacional. Pullaro resaltó que la celebración «es cada año más grande y más popular», evidenciando una creciente participación de vecinos de toda la región. En este marco, que calificó como «muy complicado para la República Argentina», enfatizó que el interior productivo «empuja la rueda que hace crecer y sostiene al país».

El Gobernador de Santa Fe expresó su deseo de que «ojalá Argentina se pareciera más a Pujato, a Santa Fe y a este interior productivo». Esta afirmación, dirigida a quienes trabajan y ofrecen servicios vinculados al transporte de cargas, subraya la visión de que un reconocimiento más justo de su aporte transformaría al país.

Las críticas al estado de las rutas nacionales

En su intervención, Maximiliano Pullaro también abordó el deficiente estado de las rutas nacionales, advirtiendo que «están muy mal». Si bien reconoció que en algunos tramos se realizaron reparaciones mínimas, estas fueron «producto de órdenes judiciales tras demandas de legisladores santafesinos».

El mandatario cuestionó duramente que el Gobierno nacional «se haya desentendido del mantenimiento de la red vial», lo cual consideró un factor que encarece la logística y frena el progreso.

Pullaro argumentó que «un país que pretende desarrollarse no puede tener rutas en mal estado», y criticó que la administración central «haya sostenido el equilibrio fiscal dejando de prestar servicios básicos y sin reparar bienes públicos de forma eficaz». Ante esta situación, el Gobernador de Santa Fe reiteró el reclamo a la Nación para que asuma las obras de infraestructura vial. Recordó, además, que la Provincia de Santa Fe presentó un proyecto para la transferencia de las autovías de las Rutas 33, 11 y 34, con el objetivo primordial de reducir la cantidad de siniestros en los tramos nacionales que atraviesan el territorio santafesino.

Respaldo comunal

Por su parte, el presidente comunal de Pujato, Daniel Quacquarini, hizo hincapié en la masiva concurrencia a la XXIX edición de la fiesta, destacando que el evento «año tras año sigue creciendo». Quacquarini agradeció públicamente el respaldo del Gobierno provincial y afirmó que «esta fiesta demuestra que el interior existe y que somos el interior productivo que va a sacar a la Argentina adelante», reforzando el mensaje central de la jornada.

Presencias en la Fiesta del Transporte

Además del gobernador Maximiliano Pullaro y el presidente comunal Daniel Quacquarini, la XXIX Fiesta Provincial del Transporte contó con la presencia de importantes figuras políticas. Entre ellas, participaron la diputada nacional Melina Giorgi; la presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García; la diputada provincial Silvina Distéfano; y el vicepresidente comunal de Pujato, Gustavo Petetta.

La localidad de Pujato ostenta la designación de «Sede Provincial del Transporte Automotor de Cargas» mediante el decreto N.º 342. Es en este marco histórico que, a partir de 1994, se celebra allí la «Fiesta Nacional del Transporte», un homenaje a los transportistas del pueblo que, a lo largo de los años, se consolidó como un festejo tradicional y un acontecimiento clave en la región. El evento se distingue por su exposición agroindustrial, el vistoso desfile de camiones, espectáculos en vivo y diversas actividades recreativas, atrayendo a público de toda la zona y reafirmando su carácter de encuentro emblemático.


Te puede Interesar