La Defensora de los Derechos de las Personas Mayores de Paraná, Ligia Blanco, fue una de las expositoras en la Jornadas Gerontológicas Entrerrianas “Convivencias con la Vejez”, realizadas el último viernes y sábado de septiembre, en Paraná.
La actividad se enmarcó dentro del Programa “Adulteces y Vejeces” de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos; la International Longevity Centre (ILC); la Residencia Gerontológica Privada de Paraná, el Centro de Jubilados de Paraná, y otras instituciones de la ciudad.
“El objetivo de la actividad, que reunió a reconocidos profesionales de la especialidad, consistió en generar un espacio de reflexión, intercambio y debate, respecto a herramientas y prácticas que contribuyan a promover el bienestar de las personas mayores”, explicaron desde la Defensoría del Pueblo de Paraná.
“La defensora Blanco participó de la mesa de exposición titulada ‘De la teoría a la práctica. Experiencias de intervención en clave de derecho’. Hizo una introducción sobre la creación, objetivos y alcance de la función, establecida mediante la ordenanza 9.389, y respecto del trabajo desarrollado durante los cinco años de existencia, en el ámbito de la Defensoría del Pueblo de Paraná”, detallaron luego.

