En el marco del Día Nacional del Enfermero celebrado viernes 21 de noviembre, el Concejo Deliberante de Victoria organizó un encuentro para destacar a personal de enfermería jubilado que trabajó en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la ciudad.
En este sentido, las trabajadoras homenajeadas fueron Olga Victoria Brassesco, Mónica Graciela Silva, Mirta Beatriz Molinero, Elba Ester Garcilazo, Blanca Rosa Cardoso, Angélica Noemí Zalazar y Beatriz Maisterrena.
En su decreto, el Concejo argumentó “la necesidad de reconocer públicamente la trayectoria, el compromiso y la vocación de servicio del personal de enfermería jubilado y retirado del ámbito municipal, que ha contribuido durante décadas al cuidado, la prevención y la promoción de la salud en nuestra comunidad”.
Asimismo, destaca que “es función de este Concejo Deliberante contribuir a jerarquizar el rol del personal sanitario, promoviendo políticas de visibilización, puesta en valor y fortalecimiento de la salud comunitaria, comprendiendo que constituye un acto de responsabilidad institucional que busca garantizar el reconocimiento histórico y social de quienes, con compromiso y vocación, cuidan la vida y la salud de nuestra comunidad”.
Por estos motivos “resulta justo y necesario rendir homenaje a las enfermeras jubiladas y retiradas del sistema municipal, quienes a lo largo de su trayectoria profesional se constituyeron en referentes barriales, sostén humano de innumerables familias y ejemplo de entrega silenciosa al servicio de la salud pública”, finalizaron.

