Del prestigioso certamen disfrutaron más de 100 clubes de Paraná, localidades entrerrianas y provincias vecinas. El tradicional Torneo Neupin a lo largo de tres días volvió a reunir a miles de chicos y familias en el complejo Altos del Paracao en la capital entrerriana. De esta forma, el “Neupin” se consolida como uno de los eventos deportivos infantiles más importantes de la región.
Juan Pablo Martínez, integrante de la comisión directiva del Club Neuquén, destacó: “Mantuvimos el espíritu comunitario del encuentro y profundizó la participación de equipos de distintos puntos del país”.
Martínez, además aseguró: “Estamos muy felices por una nueva edición de nuestro tradicional torneo de fútbol infantil y juvenil. Es una propuesta que abrimos con mucho cariño a la comunidad paranaense, al resto de la provincia y a provincias vecinas que cada año se suman a acompañarnos”.
Con una trayectoria que se remonta a los años 80, el Torneo Neupin se transformó en un clásico del fútbol infantil. “Se inició en los 80, continuó en los 90, luego se interrumpió y retomamos el desafío en 2010. A partir de allí fue creciendo hasta convertirse en uno de los torneos más importantes de la ciudad”, recordó el dirigente.
Uno de los aspectos más celebrados fue la inclusión del Femenino en categorías formativas, un objetivo que el club venía proyectando desde hacía tiempo. “Por primera vez pudimos incorporar el fútbol femenino”, afirmó Martínez.
