A los 15′ del primer tiempo, Claudio Alonso puso en ventaja al visitante «Romanero», que hasta ahí era superior.
La jugada se inició con una falta contra Gonzalo Pagura que el Árbitro no advierte, centro, y el cabezazo de Mauricio Rufanacht que pega en el travesaño y el rebote lo capturó Claudio Alonso para poner el 1 a 0.
Con un Atlético y Tiro incómodo en el partido a pesar de jugar de local, Romang FC aprovechó cada ataque y creó las mejores situaciones de gol.
Una muy buen tapada de Matías «Topa» Flores a «Chajá» Rufancht, más una salvada, sobre la línea, de Lionel Marega, ponía contra las cuerdas al «Tricolor de Moreno».
Más tarde llegarían malas noticias para Tiro, con la expulsión de Diego Sarantonelli. Uriel Martínez bajó a cubrir su y resistió la embestida de la visita.
En el complemento, Tiro se paró con tres en el fondo y redoblaron esfuerzos. A los 18′ un remate de Uriel Martínez pegó en Gustavo Oviedo, descolocó a Tomy Aguirre. 1 a 1.
Los cambios en Romang FC, no tuvieron el efecto esperado, y pareció entender que el empate era negocio.
A los 31′, Agustín Nuñez fue a buscar un centro y terminó metiendo el taco para anotar el 2 a 1.
La reacción de Romang FC llegó demasiado tarde. «Pipi» Picech ya había rearmado la línea defensiva y metió aire fresco al mediocampo. Sobre el final, Romang FC empujó pero sin la claridad suficiente.
El pitazo final de Gastón Walker trajo un moderado festejo del Tricolor y una cuota de preocupación en el Romanero. El próximo viernes 5 diciembre, se volverán a enfrentar en el «Coliseo Rojo».
Romang FC está obligado a ganar por una diferencia de dos goles para ser campeón.
Mientras que a Tiro con un triunfo o un empate le alcanza para ganar el Petit y forzar la «Doble Chance» qué tiene el Romanero.
Si empatan en puntos y en diferencia de gol, habrá penales.
Gentileza: José Carlos Pereyra – La Deportiva
