Una de las plazas más representativas del triatlón entrerriano recuperó su lugar en el calendario de uno de los circuitos que se desarrolla en la provincia y lo hizo en gran forma. Concordia recibió días atrás al Circuito Binacional Jeep (nueva denominación del Provincial Jeep) y exhibió indicadores positivos: un coqueto epicentro (el predio Puerto Luis, en el perilago de Salto Grande), un amplio sistema de seguridad y una competencia de gran nivel.
Con estos caracteres, estuvo a tono con el rango internacional que desde esta temporada ostenta la iniciativa de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC), al incluir una fecha en la República del Uruguay.
Los protagonistas, por su parte, dejaron en claro que hacen méritos para desarrollar el circuito, brindando una carrera espectacular y, como dato extra, en condiciones adversas, que le otorgó condimentos de epicidad a la jornada.

UN GRAN RETORNO
En la distancia Estándar (1,5 kilómetros de natación, 40K de ciclismo y 10K de pedestrismo) hubo un gran nivel y el destacado fue Bruno Baldini, quien se reencontró con el triunfo luego de seis años. El paceño, con trayectoria en cinco mundiales de triatlón y triatlón cross, además de tricampeón entrerriano de mayores, venció al monarca vigente, su coterráneo Federico Ruiz, y se anotó en la disputa por el campeonato entre entrerrianos y uruguayos.
Al tercer escalón del podio se subió el concordiense Federico Álvarez, también de gran performance.
En damas, la local Ana María Brunini, reciente consagrada en la temporada de duatlón, se impuso a la paceña Anahí Díaz, defensora del título del circuito de triatlón 2024-2025. Ambas titulares relegaron a la misionera (radicada en Concepción del Uruguay) Karen Zagursky, la campeona de duatlón en 2024.
En Esprint (desarrollando la mitad del recorrido) hubo éxitos foráneos, ya que ganaron Leandro Ziminov (de Paysandú, Uruguay) y Ximena Praderio (de Buenos Aires).
En cuanto a las postas, el trío de uruguayenses integrado por José Loza, Luis Izaguirre y Leandro Farías celebró una nueva victoria.

COPROTAGONISTAS
La realización ofreció demandó una gran labor organizativa que involucró a entes oficiales, como la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal) –que administra el polo turístico de la zona–, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía de Entre Ríos y a la Secretaría de Turismo de Concordia. También al Ente Mixto Concordiense de Turismo (Emcontur), y al sector privado, como el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (Sugara), al Concordia Yacht Club y al predio Puerto Luis.

