Las tareas se originaron tras informes y elementos obtenidos durante la investigación, que permitieron avanzar con distintos registros domiciliarios en zona urbana y rural, con participación voluntaria y autorizaciones de los moradores.

Durante las diligencias, en uno de los domicilios se procedió al secuestro preventivo de un teléfono celular marca Samsung A06, cuyo IMEI, número de línea y tarjeta SIM coincidían con los datos informados por organismos técnicos en el marco de la causa. Asimismo, en otro domicilio de la localidad, se logró el secuestro de cinco (5) plantas de marihuana, ubicadas en el patio de una vivienda cuyo propietario manifestó haberlas recibido para su cuidado por parte del investigado.

Cabe destacar que uno de los señalados en la causa reconoció haber realizado una publicación ofreciendo plantines de marihuana, aportando datos relevantes para el avance de la investigación.
El fiscal interviniente dispuso que por el momento no se adopten medidas procesales respecto de las personas involucradas, continuando la investigación en curso.
