Con la Chamameceda a la Virgen arranca en Reconquista la celebración de su Santa Patrona

Este domingo 7 de diciembre la tradicional Chamameceada a la Virgen, que comenzará a las 21:00 horas frente a la Catedral de Reconquista, con acceso libre y gratuito para toda la comunidad.

El público podrá llevar silletas, mate y conservadoras. A su vez, agrupaciones de la parroquia y de distintos barrios ofrecerán tortas fritas, choripanes, empanadas y bebidas a precios accesibles. Cabe recordar que se trata de la la 37º edición de la Chamameceada a la Virgenun evento que reúne música, fe y tradición.

Como antesala del evento, a las 20:00 horas se realizará el encendido del árbol de Navidad en la plaza 25 de Mayo, en una actividad ya tradicional para Reconquista. Previamente, a las 18 horas, culminará la Novena con la celebración del Jubileo de las Personas Mayores y la Unción de los Enfermos. Luego dará inicio esta festividad, con la participación de artistas que ofrecerán su homenaje a la Virgen de la Inmaculada Concepción de María.

Esta edición se desarrollará en el contexto del tiempo jubilar, bajo el lema: Como Iglesia y con María, peregrinos de esperanza”.

Lunes de la patrona

La fiesta patronal de la ciudad de Reconquista, Santa Fe, se celebra el 8 de diciembre en honor a la Inmaculada Concepción de María, e incluye misas, procesiones multitudinarias. Este año no habrá procesión de niños, pero se realizarán otras actividades enmarcadas en el Jubileo de los Niños. Invitan a todos los niños, no solamente a los de catequesis, que antes eran los que iban a la caminata, a este jubileo. La actividad está a cargo de la Catequesis Familiar y de la Infancia Misionera, “ahí ya van a estar distintas postas o distintas estaciones para que los niños tengan una parte recreativa y lo otro que llamamos las estaciones espirituales con respecto a Mamá María“, describieron los organizadores.

A las 12:00 horas se realizará la Hora Mariana en la Catedral de la ciudad de Reconquista. En tanto que la convocatoria centra es a las 19:00 horas cuando de comienzo la procesión que partirá desde la esquina de Rivadavia y Lucas Funes hasta la Catedral, para posteriormente celebrar la Santa Misa.


Te puede Interesar

El municipio encara obras para calle 25 de Mayo de Paraná

La Municipalidad de Paraná avanzó en el proceso licitatorio para la reconfiguración de la calle 25 de Mayo, donde se presentaron cinco empresas oferentes para ejecutar la obra, que se ejecutará con fondos municipales. “El proyecto forma parte del objetivo de la intendenta Rosario Romero de recomponer la ciudad, su arbolado y los espacios públicos…