Ariel Holan dejó de ser el entrenador de Rosario Central. La noticia, que cayó como un bombazo en este jueves lluvioso y tormentoso en la ciudad, sacudió la modorra de la institución que había entrado en receso luego de la polémica premiación como “campeón del año” y de la posterior eliminación del Torneo Clausura a manos de Estudiantes de La Plata. Ahora el presidente Gonzalo Belloso deberá salir a buscar un nombre de peso para conducir un plantel liderado por Ángel Di María, que tiene por delante una exigente temporada 2026.
“Ariel Holan dejó de ser el técnico de Rosario Central”, anunció el club rosarino en su cuenta de X. El breve texto aclaró que “las partes decidieron hoy, de común acuerdo y en buenos términos, dar por cerrado el vínculo que caducaba a fin de año”.
Después, la institución le hizo un reconocimiento a Holan por su campaña al frente del plantel profesional, por la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene y por la coronación como mejor equipo de la temporada: “Profe, gracias por el título, tu nombre ya forma parte de la historia de Central. Las puertas del club quedan abiertas para siempre”.
Nadie sospechaba este final para Ariel Holan. No obstante, en las últimas horas se había encendido una luz de alerta, ya que la dirigencia “canalla” no daba pistas sobre la renovación de contrato del entrenador, que vencía este 31 de diciembre. Finalmente, este jueves se confirmó que el vínculo no será extendido.
Según trascendió, los dirigentes de Central realizaron una alta evaluación del trabajo de Holan en el club, pero marcaron un asterisco en rojo cuando repasaron el desempeño del equipo en los mano a mano. En el Torneo Apertura, el conjunto rosarino quedó eliminado en cuartos de final, ante Huracán de local. Y en el Clausura, se fue en octavos al caer frente a Estudiantes de La Plata, también en el “Gigante”, el día del polémico “pasillo” de espaldas de los jugadores “pincharratas”.
A esto hay que sumarle que Central también quedó eliminado prematuramente de la Copa Argentina, donde cayó en el mano a mano con Unión, en la tanda de penales. Tomando en cuenta que el máximo objetivo del “Canalla” el año que viene será la Copa Libertadores, ese contexto pesó mucho en la decisión final de cambiar de DT para 2026.
Ahora viene la tarea más difícil para Belloso, que es conseguir un entrenador confiable y de jerarquía para que en pocos días inicie la pretemporada en el predio de Arroyo Seco. Ya empiezan a sonar nombres como el de Eduardo Coudet o el de Martín Demichelis. La decisión no puede demorarse demasiado.
