En la rama femenina, la Copa Entre Ríos de Fútbol contará con la participación de 17 equipos. Iniciarán la competencia divididos en cinco grupos. Dos de ellos de cuatro equipos y los restantes de tres.
En cuanto a los varones, serán 40 las instituciones presentes en esta edición. En este caso, el armado inicial estará compuesto por diez cuadrangulares.
Si bien la etapa primaria será similar en ambos casos –todos contra todos en partidos de ida y vuelta– a partir de la segunda fase cada competencia tendrá su sistema de disputa propio.
En el caso de las chicas, accederán a la instancia posterior todos aquellos equipos que se ubiquen en los dos primeros puestos de cada uno de los grupos. A los que se le sumarán los dos mejores terceros que saldrán de una tabla general confeccionada por sistema de promedios.
A partir de allí, la docena de clasificados se reagruparán en cuatro triangulares que tendrán desarrollo en disputa de todos contra todos a una sola rueda.
Posteriormente, los ganadores de cada una de las zonas serán quienes clasifiquen a las semifinales del certamen, para inicial la recta final.
Por su parte, las copas masculinas continuarán disputándose de la siguiente manera: los diez líderes de grupos y los seis mejores segundos, compondrán el cuadro de octavos de final de la Copa Entre Ríos.
En tanto que, los restantes cuatro segundos, más los cuatro mejores terceros se ubicarán en la llave inicial de Copa Federación, la cual será completada con los ocho primeros eliminados de la Copa Entre Ríos.
Desde allí hasta el final, se utilizará el mismo sistema de competencia. Es decir, continuarán avanzando los ganadores de cruces de la Copa Federación, a los cuales se irán sumando los perdedores de la Entre Ríos.
