Patronato aseguró la continuidad de Alan Sosa: así está el panorama del plantel
Patronato cierra a su arquero para la temporada próxima y espera resoluciones.

Patronato se está moviendo rápido en el mercado de pases y cumpliendo con los primeros requisitos pactados con Rubén Darío Forestello. A los arribos de Agustín Araujo y Franco Meritello, el Rojinegro comenzó asegurarse su base, renovó a Maximiliano Rueda hasta finales de 2026 y acordó la continuidad de una de sus prioridades: Alan Sosa.

Este miércoles 17 de diciembre, en horas del mediodía, el arquero santafesino firmará la extensión y renovación del préstamo y vínculo laboral con el Rojinegro. Pese a tener una cláusula por parte de Tigre, el acuerdo entre clubes primó y el arquero seguirá defendiendo el arco Santo hasta finales del año entrante.

Para ello, Patrón hace el esfuerzo en lo salarial y consiguió dos ítems importantes: mantener la opción de compra del 50% del pase en el mismo valor (500 mil dólares) y que no haya cláusula de repesca a mitad de año, es decir, se aseguró que nadie pueda quitarle al ex Unión en medio de la temporada.

LA SITUACIÓN CON BONANSEA

Otra de las “prioridades” de la dirigencia y del entrenador es tratar de tener a Alan Bonansea, el goleador de la entidad en la última temporada. Según lo averiguado por Mirador Entre Ríos, el atacante de Gobernador Gálvez tiene una propuesta para renovar su vínculo con el Santo por una temporada más, aunque no hubo más avances.

En paralelo, los agentes del punta siguen recibiendo sondeos de diferentes clubes de Liga Profesional y del exterior, aunque por el momento, no hay avances concretos. Para conocer si el “Tanque” seguirá luciendo la casaca roja y negra habrá que esperar.

En una situación similar está Julián Marcioni, otro de los que rompió redes en Patrón, está disfrutando de sus vacaciones en familia, en su Córdoba natal, aunque con pocas posibilidades de continuar en relación a un acuerdo con el club entrerriano, que fijó su postura en relación al vínculo que pretende tener y que, dicen, difiere de lo que el ex Newell’s buscaría.

SIN OFERTAS, PERO CON SONDEOS CONCRETOS

La idea de Patronato en torno a dos de sus “potenciales” ventas, Gabriel Díaz y Juan Barinaga, es que lleguen ofertas concretas para sentarse a negociar una posible salida. En la actualidad, lo confirmado por este medio es que no existen ofertas de ninguna entidad, sí sondeos y propuestas para negociar préstamos.

Por el central puntano aparece un club interesado que no apunta a adquirirlo en lo inmediato, aunque sí negociar la posibilidad de contar con el “Monito” en 2026 y que tenga su primera experiencia en la Liga Profesional. Por otra parte, el nombre de ‘Bari’ vuelve a sonar en los pasillos de Belgrano de Córdoba, que lo tiene en sus planes, aún sin avances concretos.

BELLATTI CRUZARÍA LA CORDILLERA

El marcador central paranaense de 22 años está próximo acordar su próximo destino y las formas en la que dejaría de ser jugador de Patronato. Lo que pudo saber Mirador es que ‘Bella’ está preparando el viaje para mudarse al fútbol chileno.

Vale marcar que el surgido en Naranjitos y con pasado en Belgrano de Córdoba, tiene vínculo hasta finales de 2026 con el Negro entrerriano y que la idea propia y su entorno es que deje algo al club Santo, más allá de que existen otras posibilidades. Lo que se estaría descartando es la posibilidad de rescindir.

Juan Barinaga vuelve a estar en los planes del ‘Pirata’.

Te puede Interesar