Teodelina: enterraron una cápsula del tiempo que se abrirá en medio siglo

La localidad de Teodelina, en el marco de su 150° aniversario, replicó la tradición iniciada por sus antepasados en 1975, cuando la entonces villa celebraba su centenario. En este contexto histórico, la actual administración municipal, encabezada por el intendente Joaquín Poleri, llevó a cabo el entierro de una nueva cápsula del tiempo en la plaza Ituzaingó, el mismo sitio donde se ubicó la original.

Este recipiente contiene mensajes e historia de la época actual, con la finalidad de ser descubierto en el año 2075, cuando Teodelina alcanzará su bicentenario.

El mensaje de la administración local

Desde el municipio se subrayó que este evento constituye un momento histórico y de inflexión para la localidad, marcado por lo que denominaron el «aire esperanzador de una nueva etapa para Teodelina».

Asimismo, se destacó que la localidad ya se ha consolidado como ciudad y que cuenta con una administración «cada vez más grande y capaz». La gestión municipal consideró un honor para «la Teodelina actual, sus instituciones y su gente dejar este mensaje para el futuro».

Agradecimientos a los colaboradores

La administración municipal aprovechó la ocasión para expresar su gratitud a diversas entidades y equipos por su colaboración en las celebraciones y en la concreción de la cápsula del tiempo.

Se agradeció a la Comisión de Festejos por acompañar el año de conmemoraciones, a la Cooperativa Federada por su ayuda para asegurar el contenido de la cápsula, y al equipo de Prensa y Difusión por impulsar, coordinar y llevar adelante el armado de este legado para el futuro.

El hallazgo y restauración de la cápsula original de 1975

La localidad celebró su 150° aniversario el pasado 30 de julio. Durante esa jornada, se procedió al descubrimiento de la cápsula enterrada en 1975. El material encontrado ha comenzado a ser restaurado por un equipo especializado del Laboratorio de Conservación y Preservación de Bienes Archivísticos y Bibliográficos, perteneciente al Centro Tarea, EAyP de la Universidad de San Martín, quienes trabajarán en la recuperación y puesta en valor de los documentos históricos.


Te puede Interesar