El juez de Garantías de Paraná, Eduardo Ruhl, resolvió prorrogar la prisión preventiva en la modalidad de arresto domiciliario para uno de los menores que son investigados por su presunta responsabilidad en el ataque y posterior muerte de Tomás Yair Flores, que tenía 20 años cuando fue atacado con golpes de puño y patadas y herido de muerte con un puntazo de arma blanca. El hecho ocurrió el domingo 9 de noviembre en calles Estado de Palestina y República de Siria.
El menor está imputado del delito de Homicidio simple en relación a los hechos ocurridos el domingo 9 de noviembre, aproximadamente a las 3:30, cuando los menores de 16 años y 15 años “persiguieron a Tomás Yair Flores quien se dirigía corriendo por calle Estado de Palestina hacía calle República de Siria y al llegar a la cercanías de la intersección de Estado de Palestina y Republica de Siria, Tobías Franco Nahuel Arguello, de 19 años, sale del kiosco Los Kaiser y derriba a Flores con una patada» procediendo junto a los otros dos “a golpear entre los tres a Flores. Mientras los tres lo estaban golpeando, el chico de 15 años saca un cuchillo con el cual ataca a Flores produciéndole una herida de arma blanca en línea media axilar sobre el pulmón derecho, la cual le provocó la muerte el día 10 de noviembre del 2025”.
Tras la audiencia, los querellantes Tomás Vírgala y Ricardo Bordato expresaron su satisfacción con la resolución del juez, puesto que asistieron a la audiencia a mantener su posición de mantener la medida de coerción morigerada que ya estaban cumpliendo los menores sospechados.
Así, Vírgala manifestó: “Estamos muy conformes con el fallo del Doctor Ruhl que dispuso la continuidad de la prisión preventiva en carácter domiciliario por cuanto se trata de un hecho de notoria violencia”.
El querellante resaltó que “a nuestro representado lo corrieron y lo asesinaron a sangre fría sin permitirle ninguna posibilidad de defensa. A su vez, debo destacar que existe contundente evidencia que nos permite atribuir autorías y/o participaciones y que seguro decantará en una condena efectiva para quienes intervinieron en este homicidio”.
