Con gran expectativa en el ambiente deportivo de la capital entrerriana y zona, este fin de semana los conjuntos paranaenses que compiten en la Liga Nacional de Vóleibol Masculina (LNVM) se enfrentarán en dos partidos consecutivos. Será por la cuarta fecha de la zona A de la máxima división del ascenso a escala país, que contempla los cruces entre equipos denominados pares a la hora de conformar el fixture.
Este viernes 30 de enero, Echagüe recibirá en su estadio a Paraná Rowing, a partir de las 21, en tanto que el domingo 1 de febrero el desafío se trasladará al Parque Deportivo Escolar Enrique Berduc, donde el Albiceleste ejerce su localía, para volver a medirse desde las 19.
Los juegos son clave para el futuro de ambos equipos que estarán llegando al meridiano de la fase regular, instancia que determina quiénes competirán por el ascenso a la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) y quiénes jugarán la permanencia en la categoría.
Los protagonistas llegan con realidades distintas a estos choques, pero la misma ambición por el triunfo. Se conocen por demás, por encontrarse en los certámenes locales y provinciales, y también por disputar amistosos de pretemporada.
Paraná Rowing llega con mejor presente, ya que ganó los dos partidos previos (ante Villa Dora de Santa Fe y Libertad de San Jerónimo Norte), situación que lo ubicó como uno de los escoltas del grupo.
Echagüe, por contrario, necesita volver al triunfo ya que solo lo obtuvo en el primer partido y luego acumuló cinco derrotas en serie. Así, se encuentra en el penúltimo lugar del escalafón.
ATRACTIVO
En diálogo con Mirador Entre Ríos, los líderes grupales de cada conjunto coincidieron en que el atractivo que generan los cruces, que desborda su entorno y se traslada a la ciudad y zona.
“Sentimos una gran expectativa y queremos agradecer a quienes asisten a los partidos porque eso nos fortalece y nos da un plus extra para llegar al objetivo de jugar por la ronda de ascenso. Últimamente, se habla mucho de vóley en la provincia porque somos dos los equipos paranaenses que disputamos la Liga Nacional y eso atrae a muchas a personas”, evaluó Mariano Rivero, el capitán del Remero.
“Esperamos estos partidos con el mayor interés, ya que el seguimiento a nuestro deporte tiene un crecimiento exponencial en los últimos años. Muchos nos siguen y otros van a ver vóley y es lo mejor que nos puede pasar, porque esta mayor visibilidad atrae a más gurises a jugar al vóleibol y así nuestra disciplina sigue creciendo”, analizó Denis Pérez, el emblema del Negro.
ACTITUD INNEGOCIABLE
Más allá de lo que exponga la tabla posicional, la predisposición a dar la máxima entrega en el campo de juego se denota en las declaraciones previas.
“Llegamos a estos partidos de la mejor manera, venimos en alza y mostrando un nivel de juego muy alto cuando jugamos en nuestra ciudad. Las últimas victorias influyeron muy positivamente en el grupo y estamos muy contentos con el plantel que se formó porque día a día nos hacemos más fuertes”, expresó Rivero, al resumir el espíritu del equipo.
“Encaramos cada juego con la responsabilidad que se merecen. Los resultados no se están dando últimamente, pero tienen que ver con la exigencia de la categoría; igualmente, seguimos trabajando hasta que se den, porque el progreso es evidente”, agregó Pérez.
Antes de encarar el último entrenamiento previo, los referentes dieron su mensaje a sus seguidores habituales y a toda la población.
“Acérquense a ver los partidos, ya que eso nos fortalece a la hora de jugar. Este fin de semana van a ver un lindo espectáculo y podrán conocer un poco más del vóleibol de nuestra ciudad, que hace varios años tiene presencia en el nivel nacional”, invitó el punta-receptor del club de la Costanera paranaense.
“Agradecemos al público que nos acompaña, a cada integrante del grupo de trabajo, a los papás que llevan a sus hijos a practicar vóleibol y a cada institución que brinda su espacio. Vengan a pasar un buen momento y a ser parte del desarrollo del vóley”, sumó el central de la institución de calle 25 de Mayo.
EL FIXTURE – FECHA 4
Viernes 30 de enero, a las 21
En Paraná (estadio Luis Butta, 25 de Mayo 555): Echagüe – Paraná Rowing.
En San Luis: Lafinur – La Calera (Córdoba).
En San Jerónimo Norte: Libertad – Villa Dora (Santa Fe).
En San Juan: Unión Vecinal de Trinidad – Obras Sanitarias.
Domingo 1 de febrero, a las 19
En Paraná (estadio Parque Berduc, Salta y San Lorenzo): Paraná Rowing – Echagüe.
En Santa Fe: Villa Dora – Libertad (San Jerónimo Norte).
En Córdoba: La Calera – Lafinur (San Luis).
A las 20.30, en San Juan: Obras Sanitarias – Unión Vecinal de Trinidad.

