La Comisión Directiva de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) realizó la primera reunión del año, durante la cual se repasó la agenda de temas de 2026. El encuentro se llevó a cabo en modalidad híbrida.
“El presidente Gabriel Bourdin encabezó la reunión, quien marcó que los ejes estratégicos forman parte de la línea de trabajo de los últimos años, para lo cual instó a dar continuidad y reforzar las gestiones con vistas a la renovación de autoridades en abril”, explicaron desde UIER.
“El encuentro permitió observar en detalle la planificación del año, que toma como base las sugerencias recepcionadas durante el Networking Industrial realizado en Crespo al cierre de 2025. Allí se definieron propuestas y aportes que trazaron la agenda de prioridades, que apunta a impuestos, infraestructura, energía, importaciones, financiamiento y también los ejes en educación, empleo e incorporación tecnológica”, detallaron.
“Asimismo se hizo referencia al Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI), a la nueva Ley Ambiental de la provincia que está en proceso de reglamentación, a las novedades en materia de tarifas de energía, la situación del empleo y las inversiones en renovables en ejecución o en análisis de inversión por parte de establecimientos industriales”, continuaron desde la entidad.
“Por otro lado, se conversó sobre la preocupación creciente de los industriales respecto de las elevadas tasas municipales en Entre Ríos, que surgen ante la necesidad de recaudación de los gobiernos locales. Incluso, se plantearon casos que llegaron a la Justicia y que impactan significativamente en las empresas”, remarcaron al respecto.
Finalmente, mencionaron que Agustina Briner, directora de Departamentos Técnicos de la Unión Industrial Argentina (UIA) brindó una charla sobre modernización laboral, acuerdos comerciales entre Mercosur-UE y Argentina-Estados Unidos, y opinó sobre las expectativas del nivel de la actividad industrial, con heterogeneidad según sectores.
