Alrededor de las 9 AM de este miércoles 18 de febrero, una pareja de pescadores que se disponía a cruzar el río Paraná hacia las islas ubicadas frente a la costa, en inmediaciones del parque Alem, al norte de la ciudad de Rosario, detectó la presencia de un cuerpo sin vida flotando en las aguas. Ante el macabro hallazgo, los civiles dieron inmediato aviso a la Prefectura Naval Argentina.
A partir de ese momento, se desplegó un operativo en el que intervinieron efectivos de la Prefectura Naval y de la Policía de Rosario. Las tareas incluyeron el despliegue de al menos una lancha de rescate para proceder al retiro del cuerpo, el cual fue avistado a pocos metros de la desembocadura del arroyo Ludueña, entre la usina Sorrento y el Acuario del río Paraná.
Según voceros consultados, el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición. Las primeras apreciaciones, basadas en algunas características observables, indicaron que se trataría de una persona de sexo masculino.
La pareja que realizó el descubrimiento colaboró en el acercamiento del cuerpo hacia la costa del Club Náutico Sportivo Avellaneda, ubicado unos 500 metros al sur del lugar donde fue visto inicialmente. En dicho punto, se montó el dispositivo para realizar las pericias correspondientes antes de proceder al retiro definitivo del cadáver.
Por disposición de la autoridad judicial en turno, el cuerpo será trasladado al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario. Allí, será sometido a la autopsia de rigor para establecer la causa del deceso y, oportunamente, lograr su identificación formal.
