Trasladaron a la ciudad de Santa Fe al joven acusado de abuso sexual agravado contra su hijo

Un joven de 21 años fue aprehendido el viernes pasado en el Samco de Helvecia, departamento Garay, tras ser descubierto en una situación de presunto abuso infantil. El detenido permanece alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional VII, a la espera de la audiencia imputativa por la grave acusación.

Traslado a tribunales para audiencia imputativa

El joven de 21 años, identificado por sus iniciales R.M.A., quien se encuentra detenido en la ciudad de Helvecia desde la semana pasada, será trasladado este viernes 27 de marzo a los tribunales de Santa Fe. Allí, se llevará a cabo la audiencia imputativa en el marco de una causa por abuso sexual gravemente calificado.

R.M.A. permanece alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional VII del departamento Garay desde el viernes 20 del corriente mes. Ese día fue aprehendido en el Samco local de Helvecia, por orden de la fiscal interviniente.

La detención y el inicio de la pesquisa

La investigación está a cargo de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía de Investigaciones (PDI), que interviene bajo directivas del Ministerio Público de la Acusación. Por su parte, la defensa del acusado es ejercida por la defensora pública Liliana Echaniz.

El caso se inició a raíz de una intervención en el hospital de Helvecia, donde personal de salud alertó sobre una situación que motivó la actuación inmediata de las fuerzas policiales y de equipos especializados. A partir de las primeras diligencias, y con la colaboración del personal presente en el lugar, se dispuso la aprehensión de R.M.A.

La acusación y la víctima

En los tribunales de la capital provincial, la fiscal Daniela Montegrosso le atribuirá formalmente el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo. De acuerdo con la información oficial difundida por la PDI, la causa fue encuadrada preliminarmente como «abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido por un ascendiente», en relación a un niño de dos años. Por tratarse de un hecho de extrema sensibilidad, se resguardan los datos que puedan afectar la identidad de la víctima.

Próximos pasos

La audiencia imputativa está prevista para este viernes en horario a confirmar. En esa instancia, la fiscal Montegrosso expondrá los elementos reunidos en el inicio de la investigación y formalizará la atribución delictiva ante el juez de turno. Tras la audiencia, se espera que se avance en la discusión de las medidas cautelares, mientras continúan las actuaciones para el esclarecimiento del hecho, con intervención de las áreas especializadas correspondientes.


Te puede Interesar