Le extirparon dos órganos a un arquero tras un duro golpe en un partido
Agüero se encuentra estable y presenta una evolución positiva tras la cirugía realizada el domingo.

Matías Agüero es arquero de Primera División de El Olimpo Escuela de Fútbol e integrante de la comparsa Emperatriz. El domingo sufrió una grave lesión durante un partido de fútbol que obligó a una intervención quirúrgica de urgencia.

Según trascendió, durante un partido disputado ante Villa Zorraquín por la segunda división de la Liga Concordiense, fue golpeado en la zona intercostal y debió ser trasladado al hospital Delicia Concepción Masvernat, donde fue intervenido de urgencia y por eso sus allegados comenzaron una cadena de oración.

El joven, ampliamente conocido tanto en el ambiente deportivo como en el carnaval concordiense, permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para adultos del nosocomio concordiense.

Según el parte médico difundido por el hospital este lunes, Agüero se encuentra estable y presenta una evolución positiva tras la cirugía realizada el domingo.

De acuerdo con la información médica oficial, el paciente debió ser sometido a una intervención quirúrgica de emergencia luego de las lesiones sufridas durante el encuentro deportivo.

En la operación se le practicó una esplenectomía, procedimiento que consiste en la extirpación del bazo, y una nefrectomía izquierda, es decir, la extracción del riñón izquierdo.

El parte difundido por el hospital señala, además, que el joven presenta valores de laboratorio controlados y que no fue necesario realizar nuevas transfusiones de sangre tras la intervención.

Conmoción y apoyo

La lesión se produjo cuando, durante el partido, Agüero recibió un fuerte golpe en la zona del pecho tras una acción de juego que derivó en una grave lesión interna.

La noticia generó una profunda conmoción en distintos ámbitos de la ciudad, especialmente entre compañeros, dirigentes deportivos, integrantes del carnaval y allegados al joven. A través de redes sociales, numerosas instituciones deportivas, agrupaciones carnavaleras y vecinos expresaron mensajes de acompañamiento y solidaridad para con el futbolista y su familia.

Incluso desde el ambiente carnavalero impulsaron cadenas de oración solicitando por su recuperación, teniendo en cuenta la reconocida participación de Agüero en la comparsa Emperatriz.


Te puede Interesar

El Centro Experimental AURA de Entre Ríos seleccionó tres proyectos para su convocatoria 2026

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos dio a conocer este viernes los tres proyectos artísticos seleccionados para la convocatoria 2026 de AURA, su espacio provincial de arte contemporáneo, situado en Alameda de la Federación 557, Paraná. La iniciativa, que impulsa la participación y la presencia federal de artistas en el territorio provincial, contempla la…