Rosario: la Escuela de Jardinería ofrece talleres abiertos destinados a toda la comunidad
El objetivo es formar a profesionales en la práctica del arte y la jardinería para que puedan trabajar en instituciones públicas y privadas. Credit: Gentileza.

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio, a través de la Escuela Municipal de Jardinería Prof. Juan A. Domínguez, anuncia nuevos cursos y talleres destinados a la comunidad, que se dictarán de manera gratuita durante el mes de junio en la sede de la institución, ubicada en Moreno 2450 (entre Ocampo y Viamonte).

Los talleres serán sobre cercos vivos y mariposas. La inscripción para los cursos será virtual y estará abierta desde este martes 9 de junio, a partir de las 8. 

Cercos vivos

La propuesta apunta a aprender a diseñar, planificar, plantar y mantener estas barreras vegetales que ayudan a delimitar propiedades y mejorar el paisaje.

Mariposas

Las mariposas le agregan mística a cada jardín, con sus alas coloridas aparecen para realizar una función indispensable para el ambiente: la polinización. En el taller se aprenderá sobre ellas y mediante qué formas podemos atraerlas a nuestro jardín, balcón o terraza.

Cabe destacar que las propuestas de talleres y cursos de la Escuela de Jardinería tienen como fin acercar a la comunidad conocimiento sobre especies de plantas y su cuidado, al tiempo que se propone que los participantes tomen un compromiso activo para el cuidado del ambiente.

Para mayor información o consultas se puede escribir un correo electrónico a escueladejardineria@rosario.gob.ar

Escuela de Jardinería Municipal 

La Escuela de Jardinería (Moreno 2450), dependiente de la Dirección General de Parques y Paseos de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, brinda conocimientos teóricos-prácticos en jardinería y diseño del paisaje a través de una carrera técnica, talleres específicos para jóvenes con discapacidad y cursos abiertos a la comunidad.

El objetivo es formar a profesionales en la práctica del arte y la jardinería para que puedan trabajar en instituciones públicas y privadas. También, busca fomentar la preparación, orientación y la vocación de servicio de los jóvenes y promover en la ciudadanía el interés por los espacios verdes de la ciudad, así como también incentivar la práctica de jardinería en el hogar.


Te puede Interesar

El Gobierno de Entre Ríos impulsa un proyecto de biogás en Crespo de casi 200 millones de dólares

El secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, participó en Crespo de la firma de una Carta de Intención para un proyecto de biogás de 200 millones de dólares. La agenda incluyó también el seguimiento de gestiones para recuperar terrenos del Ejército Argentino en la localidad, con miras al desarrollo comunitario. Qué acuerdo de bioenergía…