El dirigente Carlos Carlozzi quedó este jueves en prisión preventiva, acusado en una causa por amenazas y tenencia de estupefacientes. Su detención se produjo la semana pasada, tras allanamientos realizados en sus propiedades de Arroyo Leyes y la zona del Puerto de Santa Fe.
Prisión preventiva para Carlos Carlozzi
Carlos Carlozzi quedó en prisión preventiva este jueves, en el marco de una causa judicial que lo vincula a delitos de amenazas y tenencia de estupefacientes. La medida cautelar, sin plazos definidos, fue dispuesta por la jueza penal Cecilia Labanca.
La investigación se encuentra a cargo de la fiscalía en turno, donde el fiscal Marcelo Nessier había atribuido a Carlozzi la autoría de los delitos de «amenazas calificadas por el uso de arma de fuego» y «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización».
Por su parte, los abogados defensores Néstor Oroño y Macarena Olivera plantearon la inexistencia de elementos que permitieran acreditar que la tenencia de los más de 150 gramos de cocaína, material secuestrado en el marco de la pesquisa, tuviera fines de venta. En esa línea argumental, la jueza Labanca resolvió únicamente acreditar el delito de «tenencia simple de estupefacientes», desestimando en ese punto la calificación inicial del fiscal.
