Jefe de Gabinete Adorni desmiente la cancelación y ratifica su informe de gestión en el Senado

El funcionario confirmó a través de sus redes sociales su voluntad de presentarse en el Senado el 2 de julio para brindar su informe de gestión. Su anuncio llegó minutos después de que la jefa de la bancada oficialista informara la suspensión de esa exposición en la Cámara alta, aduciendo que buscaba «evitar un desgaste sin sentido». El funcionario busca así despejar dudas sobre su asistencia parlamentaria.

Adorni confirma su asistencia al Senado tras suspensión de informe de gestión

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, ha asegurado su plena disposición para presentarse ante el Senado de la Nación el próximo 2 de julio. Su objetivo es brindar el informe de gestión estipulado por la Constitución Nacional, luego de que se confirmara la suspensión de la exposición originalmente programada para esa fecha.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, el funcionario buscó disipar versiones sobre una posible negativa a comparecer ante la Cámara alta. «Estoy a disposición para presentarme el día 2 de julio próximo al Honorable Senado de la Nación para brindar el informe de gestión como marca la Constitución Nacional. Fin», escribió Adorni, dejando clara su postura.

La declaración del jefe de Gabinete surge después de la cancelación de la sesión donde debía presentar el tradicional informe. Esta suspensión se dio en un contexto de intensa controversia política, marcada por la difusión de detalles de su declaración jurada patrimonial y los insistentes pedidos de la oposición para que se avance con una interpelación.

Dirigentes opositores habían interpretado la suspensión como una maniobra para evitar que el funcionario se enfrentara a preguntas incómodas sobre sus ahorros, inversiones y patrimonio. En este marco, el mensaje de Adorni busca ratificar su compromiso de asistir al Congreso y cumplir con la obligación constitucional de informar sobre la marcha del Gobierno, mientras la polémica política en torno a su situación personal sigue latente.


Te puede Interesar

General Galarza sumó equipamiento para reforzar el área de kinesiología

El hospital Perú de General Galarza, en el departamento Gualeguay, incorporó nuevo equipamiento para fortalecer el servicio de kinesiología, con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes y optimizar los procesos de rehabilitación. La inversión fue de 2.900.000 pesos y se realizó mediante una partida extraordinaria gestionada por el Ministerio de Salud de…