Un hombre de 42 años y una mujer de 27 fueron detenidos en Diamante, acusados de participar en una estafa bajo la modalidad conocida como “cuento del tío”. La víctima, una adulta mayor, habría entregado diferentes objetos de valor luego de ser engañada por una persona que aseguró tener relación con uno de sus familiares.
El procedimiento se inició luego de que la sala de Videovigilancia del Comando Radioeléctrico recibiera el aviso sobre el hecho. A partir de la denuncia, se desplegó un operativo para intentar localizar a los sospechosos antes de que abandonaran la ciudad.
El engaño y la entrega de los objetos
De acuerdo con la reconstrucción preliminar, una persona desconocida se presentó ante la jubilada como allegada de un familiar. Mediante esa historia habría logrado ganarse su confianza y convencerla de que entregara voluntariamente distintas pertenencias.
Por el momento, no se informó oficialmente cuáles fueron los objetos sustraídos ni el valor económico total de lo perdido. Esa información será determinada durante el avance de la investigación judicial.
Los interceptaron durante un operativo
Luego de recibir la denuncia, la Policía puso en alerta a los móviles que se encontraban desplegados en diferentes sectores de Diamante. Poco después, personal de la Comisaría Strobel localizó un Citroën C3 en la zona de avenida San Martín y Gualeguaychú.
En el vehículo viajaban el hombre y la mujer posteriormente detenidos. Ambos residirían en Paraná y habrían intentado retirarse de Diamante luego de concretar la maniobra.
Quedaron alojados en Alcaidía
El procedimiento fue comunicado al Ministerio Público Fiscal de Diamante, que dispuso el traslado de los sospechosos a la Alcaidía mientras continúa la investigación.
Los efectivos también secuestraron el automóvil en el que se movilizaban y otros elementos considerados de interés para la causa. Las pericias buscarán determinar el grado de participación de cada detenido y establecer si los bienes denunciados se encontraban entre los objetos incautados.
Buscan establecer el monto de la estafa
La Fiscalía deberá precisar el perjuicio económico sufrido por la víctima y reconstruir por completo la secuencia del engaño. También se analizará si los sospechosos estuvieron involucrados en hechos similares ocurridos en otras localidades.
La modalidad conocida como “cuento del tío” suele apoyarse en falsas urgencias, vínculos familiares inventados o personas que aseguran actuar en nombre de un allegado. Los adultos mayores se encuentran entre las principales víctimas de este tipo de estafas.
