La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles a un joven de 23 años y secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos que serían de interés para la investigación, durante dos allanamientos realizados en la ciudad de Calchaquí.
Los procedimientos se llevaron adelante durante la mañana, en el marco de una investigación por una presunta infracción a la Ley Nacional N° 23.737 de estupefacientes, con intervención de la Fiscalía Regional IV de Reconquista, a cargo del fiscal Dr. Galleano.
Los efectivos de la PDI contaron con la colaboración del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) para concretar las medidas judiciales.
Uno de los allanamientos tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre calle 9 de Julio al 900. Al arribar el personal policial, los investigadores observaron que un hombre salió corriendo desde el interior de un automóvil que se encontraba estacionado frente al domicilio.
Ante esta situación se inició una persecución que finalizó a pocos metros del lugar con la detención del sospechoso, identificado como W.A.O., de 23 años.
Durante la requisa, los agentes encontraron en poder del joven un morral que contenía sustancias que serían cocaína y marihuana, además de una balanza de precisión y dinero en efectivo.
En total, se secuestraron $243.600, junto con los estupefacientes y distintos elementos presuntamente vinculados a la investigación.
Además, durante los procedimientos los investigadores incautaron recortes de nylon y siete teléfonos celulares de diferentes marcas, elementos que quedaron incorporados a las actuaciones judiciales.
Finalizados los allanamientos, el joven detenido fue trasladado a sede policial, donde se realizaron las diligencias correspondientes y quedó a disposición de la Justicia.
