Murió el efectivo policial atropellado en la Ruta Provincial 36 S en San Carlos Sud

Un subcomisario de la Policía de Santa Fe murió este viernes por la tarde tras ser atropellado por una camioneta mientras colocaba conos de señalización sobre la ruta provincial 36 S, en jurisdicción de la localidad de San Carlos Sud. El siniestro vial, caratulado como homicidio culposo y que involucró a un conductor de 75 años, ocurrió cuando la víctima identificada como César Agustín Acosta Pusterla se encontraba a pie cumpliendo labores preventivas en la traza del departamento Las Colonias. El caso quedó a cargo del fiscal Alejandro Benítez, del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó peritajes a la Policía de Investigaciones para esclarecer la mecánica del hecho.

El hecho en la ruta provincial 36 S

Un trágico accidente de tránsito ocurrió en horas de la tarde de este viernes sobre la ruta provincial 36 S, en jurisdicción de la localidad de San Carlos Sud, dentro del departamento santafesino Castellanos.

La víctima fue identificada como César Agustín Acosta Pusterla, quien se desempeñaba como subjefe de la Subcomisaría 17ª de Matilde, población ubicada muy cerca de donde sucedió el hecho. De acuerdo con los datos recabados, el uniformado se encontraba caminando sobre la cinta asfáltica realizando tareas de colocación de conos de señalización cuando fue embestido por un vehículo.

El rodado involucrado fue una camioneta Chevrolet Trucker, la cual era conducida por un hombre de 75 años domiciliado en San Carlos Centro.

Consecuencias y primeras actuaciones

Como consecuencia del siniestro, las lesiones que sufrió el policía fueron gravísimas, produciéndose su deceso poco después del impacto.

En la escena trabajaron peritos de la Policía Científica Forense de la Policía de Investigaciones (PDI) en busca de elementos y rastros que permitan esclarecer y reconstruir con precisión la mecánica del lamentable incidente vial.

Intervención de la fiscalía en turno

Las actuaciones judiciales quedaron bajo la órbita del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El caso se investiga bajo la carátula de «homicidio culposo» y está a cargo del fiscal en turno, Alejandro Benítez.


Te puede Interesar