Diputados santafesinos de tres espacios políticos coinciden en un encuentro de Ministerios Públicos Fiscales en Santa Fe

Durante la trigésimo octava edición de las Jornadas Nacionales e Internacionales de los Ministerios Públicos Fiscales realizadas en Rosario, diputados nacionales santafesinos de La Libertad Avanza, Provincias Unidas y Unión por la Patria coincidieron en la primera fila junto al gobernador Maximiliano Pullaro y autoridades judiciales. El encuentro institucional reunió a Nicolás Mayoraz, Pablo Farías y Diego Giuliano en una muestra de sintonía legislativa en medio del debate por la seguridad y la justicia en la provincia.

Unidad política en Rosario: ministros públicos fiscales y dirigentes de distintos espacios compartieron un encuentro institucional

La trigésimo octava edición de las Jornadas Nacionales e Internacionales de los Ministerios Públicos Fiscales, llevada a cabo en la ciudad de Rosario, evidenció que —a pesar de la polarización política que atraviesa el país— la provincia de Santa Fe mantiene espacios de diálogo transversal entre referentes de diversas fuerzas partidarias.

Presencias destacadas en la apertura

Durante el acto inaugural del evento, que contó con la presencia de la fiscal anfitriona María Cecilia Vranicich, confluyeron el gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva.

La primera fila del auditorio reflejó esta pluralidad institucional al reunir a tres diputados nacionales santafesinos de extracciones ideológicas disímiles: Nicolás Mayoraz (en representación de La Libertad Avanza), Pablo Farías (por Provincias Unidas) y Diego Giuliano (de Unión por la Patria).

El arco judicial e institucional

A la cita también acudieron altas autoridades del sistema de justicia provincial. Entre los asistentes ubicados en los lugares principales se destacaron el titular de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez, y la defensora pública provincial, Estrella Moreno Robinson, consolidando una postal de cooperación entre los poderes del Estado.


Te puede Interesar