Pullaro en el Concurso del Surubí de Reconquista: “Es un evento que año tras año sale mejor”
El gobernador Maximiliano Pullaro participó el domingo por la noche, en Reconquista, del acto de premiación de la 39ª edición del Concurso Argentino de Pesca del Surubí con Devolución.

El gobernador Maximiliano Pullaro participó el domingo por la noche, en Reconquista, del acto de premiación de la 39ª edición del Concurso Argentino de Pesca del Surubí con Devolución, que reunió a más de 530 embarcaciones y sumó, por primera vez, la modalidad nocturna. La competencia, que cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial, convocó a pescadores, familias y peñas en torno a una celebración deportiva y popular del norte de Santa Fe.

“Quiero saludar a todos los participantes, a los pescadores, a los fiscales y a las peñas que vinieron a participar, a cada uno de ustedes que hicieron posible que este concurso deportivo, pero también esta fiesta popular, sea posible”, expresó Pullaro. También reconoció el trabajo de la organización y señaló que el encuentro “cada vez sale mejor”.

Una fiesta que también impulsa el turismo

El mandatario definió la celebración como “muy importante en el norte santafesino” y para toda la provincia, y ratificó el acompañamiento del Gobierno de Santa Fe. Además, destacó el potencial turístico de este tipo de eventos y el trabajo que lleva adelante la Provincia para atraer visitantes.

“Empezamos a diseñar una política pública de turismo en la provincia de Santa Fe. Siempre se la vio como una provincia metalmecánica, industrial y productiva a través del campo, la ganadería y el agua. Ahora trabajamos mucho en el turismo, esta industria verde, para atraer personas de otras provincias y también de todo el mundo”, afirmó.

En ese sentido, sostuvo que las fiestas populares son “ámbitos muy propicios para que la gente nos pueda conocer”: “Nuestro paisaje, nuestro río, nuestras comidas, nuestro cielo, nuestra música y nuestra cultura”. Pullaro señaló que la actividad turística puede contribuir a cumplir los objetivos planteados al inicio de la gestión, entre ellos alcanzar una alta ocupación hotelera y gastronómica.

Nueva modalidad

La edición de este año incorporó como novedad la pesca nocturna. Pullaro felicitó a los organizadores por el cambio de modalidad y manifestó su deseo de que se sostenga en las próximas ediciones. “Los felicito por haber implementado la nueva modalidad nocturna y que en los próximos años lo podamos seguir haciendo, y lograr así que cada vez esta fiesta pueda ser un poco más grande, edición tras edición”, afirmó.

El concurso con devolución combina la competencia con el cuidado del recurso pesquero y convoca a visitantes y participantes en una propuesta que integra deporte, recreación y encuentro. La presencia de más de 530 embarcaciones en esta edición dio cuenta de la convocatoria de una celebración arraigada en el norte provincial.

Pullaro estuvo acompañado por el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos; el presidente de la Asociación Civil Paraná Vivo, Ernesto Cainelli; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia, Roald “Coco” Bascolo; el senador Orfilio Marcón; el diputado Dionisio Scarpin; el director provincial de la Delegación Regional Reconquista, Oscar Duarte; el intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot; y el presidente del Ente Administrador Puerto Reconquista, Juan Carlos López Candioti, entre otras autoridades.


Te puede Interesar

Secuestran más de 38.000 psicofármacos en un operativo de seguridad vial en el departamento Federación

Un operativo de la Policía de Entre Ríos concretado en el Puesto Caminero Paso Cerrito, en el departamento Federación, permitió el secuestro de más de 38.000 pastillas de Rohypnol y derivó en dos detenciones y allanamientos interprovinciales coordinados por la Justicia Federal de Concordia. El procedimiento vial inicial destapó una red de tráfico de psicofármacos…