Un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos este miércoles por la tarde en barrio Tablada, en la zona sur de Rosario, en un nuevo hecho de extrema violencia registrado en ese sector de la ciudad.
De acuerdo con las primeras informaciones, la balacera se produjo cerca de las 14.30/14.40 en inmediaciones de Esmeralda y Biedma, dentro de un pasillo. Tras varios llamados al 911, personal de la Policía Motorizada llegó al lugar y encontró al joven gravemente herido en la puerta de una vivienda, inconsciente.
Como la ambulancia no arribó en los primeros minutos, el adolescente fue trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital Roque Sáenz Peña, con acompañamiento policial. Pese a la asistencia, falleció poco después como consecuencia de múltiples impactos de bala.
La víctima fue identificada como Valentino Yandel Ramírez, conocido en el barrio por el apodo de “Pirañita”. Fuentes del caso señalaron que recibió varios disparos, con heridas de extrema gravedad en la cabeza y el torso.
Por el hecho, y luego de un patrullaje en la zona, la Policía detuvo a tres jóvenes en pasaje Guerrico al 3600. Además, se secuestró un automóvil Nissan que, según testimonios reunidos por los investigadores, sería de interés para reconstruir la huida y la presunta participación de los atacantes.
Desde el Ministerio de Seguridad indicaron también que el adolescente contaba con antecedentes por robo y abuso de armas. Con este caso, las estadísticas preliminares ubicaban el cierre de 2025 con 116 homicidios dolosos en el departamento Rosario, 11 de ellos ocurridos durante diciembre.
