Newell’s confirmó al experimentado arquero Gabriel Arias como su primer refuerzo

Newell’s rompió la modorra del primer día hábil del 2026 y anunció al arquero Gabriel Arias como su primer refuerzo para esta nueva etapa que comienza. De esta manera, el club rosarino cubre el fundamental puesto de arquero, en una temporada en la que estará obligado a sumar muchos puntos para evitar el sufrimiento que debió atravesar en 2025, cuando estuvo al filo del descenso de categoría.

En la tarde de este viernes, el guardameta que viene de Racing se presentó en el Centro de Entrenamiento “Jorge Bernardo Griffa” para sellar el vínculo que lo unirá a Newell’s por la próxima temporada, hasta diciembre del 2026. Luego posó para las fotos oficiales con su nueva camiseta, acompañado del flamante presidente Ignacio Boero y del director deportivo Roberto Sensini.

Arias, nacido en Neuquén el 13 de septiembre de 1987 (38 años) se convirtió en el primer refuerzo del equipo “leproso” y ya se encuentra a disposición de los entrenadores Favio Orsi y Sergio Gómez en el inicio de los trabajos de pretemporada. Vale recordar que el plantel “rojinegro” fue el primero en regresar a los entrenamientos, en diciembre pasado.

Gabriel Arias inició su carrera profesional en Olimpo de Bahía Blanca, pasó por Defensa y Justicia, atajó en Unión La Calera de Chile e incluso defendió el arco de la Selección Chilena en competencias oficiales como la Copa América y las Eliminatorias. Su paso más importante se dio en la “Academia” Avellaneda, donde se convirtió en figura y referente del club, consiguiendo cinco títulos en siete años.

Con el arribo de Arias, habrá que ver cuál es la postura de los entrenadores y del director deportivo respecto del paraguayo Carlos Espínola, quien llegó a Newell’s a mediados del año pasado, tras la polémica partida de Keylor Navas y por expreso pedido del ex técnico Cristian Fabbiani.

Espínola podría quedarse para pelear el puesto con Arias -todo indica que el ex Racing llega para ser titular en la “Lepra”- o bien la dirigencia podría abrirle la puerta para negociar una salida y de esa manera darle pista a los arqueros juveniles del club, para que peleen por el lugar de arquero suplente.


Te puede Interesar