La Comuna de Laguna del Pescado, distrito del departamento Victoria, firmó un convenio de protección y monitoreo vial y minero con la Dirección de Desarrollo Minero de Entre Ríos.
En este sentido, el presidente comunal, Roberto Arin, sostuvo que “este convenio es una herramienta fundamental para garantizar el orden y cuidar nuestro patrimonio natural”.
Al respecto, desde la jefatura comunal remarcaron que “se dio un paso estratégico en la protección de los recursos y de la seguridad vial en la zona”, al tiempo que indicaron que “el acuerdo tiene como objetivo central potenciar el control en el ejido comunal y, fundamentalmente, sobre la Ruta Provincial N° 11”.
“Esta alianza permitirá una supervisión más rigurosa de la actividad minera en la zona, asegurando que el transporte y la extracción se realicen bajo las normativas vigentes”, detallaron luego. “La iniciativa consiste en implementar operativos conjuntos para verificar cargas y documentación técnica. Con esta medida, la gestión de Roberto Arín reafirma su compromiso con la transparencia y la preservación del entorno local”, finalizaron.
