Más quemas

Volvió el humo de las islas y se confirmaron otros focos intencionales

Al atardecer del miércoles volvió a la ciudad el nauseabundo olor de las quemas en las islas entrerrianas que, según el Sistema de Alerta Temprana, provenía de desde el sudeste frente a Baradero y San Pedro en Buenos Aires hacia Venado Tuerto y la región de Rosario. En paralelo, desde el Ministerio de Ambiente confirmaron que el incendio producido con varios focos el pasado domingo frente a Baigorria fue provocado de manera intencional.
19-01-2023 | 11:59 |

+1

Esta vez los focos aparecieron en el delta del Paraná frente a las localidades bonaerenses de San Pedro y Baradero. Foto: Imagen ilustrativa.


El foco se detectó al mediodía del domingo, y un operativo de bomberos zapadores y la brigada Los Pumas y Protección Civil ingresó poco después para combatir el fuego. Este jueves los focos ya se encontraban contenidos y sin actividad según se pudo constatar con vigías del Delta.





“Hay pericias de zapadores que determinaron que el incendio fue intencional. Hubo varios puntos de ignición en el centro de la isla, no en los bordes y por eso descartamos que el origen haya sido por actividad recreativa”, precisó la directora de Conservación del Ministerio de Ambiente Clara Mitchell consultada por la prensa rosarina.


Esta vez los focos aparecieron en el delta del Paraná frente a las localidades bonaerenses de San Pedro y Baradero.Foto: Captura digital.



El lunes el operativo de combate al incendio en la isla entrerriana sumó un helicóptero y un avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, según destacó Mitchell, quien confirmó además que se elevó una denuncia en el MPA para su investigación. El fuego avanzó muy cerca del parador de playa conocido como Puerto Pirata.

Desde la cartera de Ambiente precisaron que durante la semana se realizaban guardias de cenizas, es decir “trabajos que realizan al finalizar las jornadas cuando el foco ya está contenido”.



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: incendios Actualidad Rosario Quema de pastizales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos