Concordia

Obsesión y ataque con testigos: detalles sobre el femicidio seguido de suicidio

Una joven de 25 años falleció este lunes tras recibir tres disparos. El atacante luego se quitó la vida. La investigación avanza y dieron a conocer algunos datos sobre la relación que tenían las dos personas que murieron.

07-03-2023 | 10:14 |

+1

Valeria Leoncino, de 25 años, víctima de un femicidio.


Este lunes 6 de marzo, Valeria Leoncino, de 25 años, murió luego de ser baleada en la puerta del departamento que alquilaba. Quien disparó contra ella, identificado como Carlos Passarella, de 34 años, se quitó la vida dentro de su auto, a pocas cuadras de donde la asesinó.

Tres jóvenes, una de 24 y dos 25 años fueron testigos directas de lo que ocurrió, eran amigas de Valeria y estaban con ella cuando Passarella disparó una 9 mm y le quitó la vida.

La trágica escena ocurrió pasadas las 21.30 en Guarumba 27, al pie de una escalera que da a un departamento, donde la policía encontró el cuerpo de Valeria sin signos vitales.

Según informaron fuentes ligadas a la investigación, minutos antes de los hechos, tres amigas habían llegado al departamento que alquilaba Valeria. Al entrar, vieron a Passarella apoyado en su vehículo, un Ford Fiesta de color blanco. Minutos después, las cuatro mujeres bajaron las escaleras y al llegar al portón, el joven extrajo el arma de una riñonera y le realizó tres disparos de arma de fuego a quemarropa apuntando a Valeria. En ese momento, las amigas salieron corriendo desesperadas mientras el atacante, luego de unos segundos, subió al vehículo y se dio a la fuga por Eva Perón.

En el cuerpo de Valeria los policías detectaron en principio tres impactos de bala, dos de ellos en el torso y el tercero en la cabeza.

Las amigas declararon a los investigadores que Passarella –quien minutos después se quitó la vida dentro de su automóvil– estaba “obsesionado” con Valeria, pero que ella no quería tener ningún tipo de relación con él.

Según trascendió, Passarella y Leoncino se conocían del ámbito laboral, pero no tenían una relación amorosa.


 
Temas: Entre Ríos  Policiales  Femicidio 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.


En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina