Tenía enfermedades preexistentes

Reconquista: murió la primera persona en la provincia por dengue

Se trata de una persona que tenía enfermedades preexistentes y contrajo el dengue que se lo conoce como clásico, porque no genera hemorragias, pero es grave.

21-03-2023 | 17:31 |

El hombre falleció en un sanatorio privado de la ciudad del noreste provincial.
Foto:Imagen ilustrativa.

La muerte fue confirmada por autoridades de la Región de Salud. El hecho ocurrió el domingo 19 en un sanatorio privado de la ciudad de Reconquista en la noche del domingo. Es el primer muerto por la enfermedad en la provincia de Santa Fe.

La coordinadora del Ministerio de Salud en la Región Reconquista, Dra. Leira Mansur, confirmó a Norte24 que se trata de un paciente mayor de edad que estaba internado en sanatorio privado de la ciudad de Reconquista.



La facultativa negó que fuera dengue hemorrágico el diagnóstico de la paciente, en tal sentido este lamentable desenlace no aparece en los informes periódicos que realiza tanto la cartera sanitaria a nivel provincial, como en el informe de la zona que difunde la Región de Salud.

“Este paciente presentó un cuadro clásico similar a la de la mayoría de los paciente que tuvimos hasta ahora”, añadió la facultativa. Agregó que muchas veces la sintomatologia es leve y los pacientes pueden cursar la enfermedad sin necesidad de ser internados. “Pero muchas veces puede dar un cuadro de lo que nosotros llamamos un cuadro de dengue grave”, manifestó Mansur.

“Estamos trabajando con los equipos locales de la parte de la salud, tratando de encontrar las pacientes con síndromes febriles, acompañados por la gente de salud de los municipios y comunas”, mencionó la funcionaria, en cuanto al crecimiento de casos positivos.

“Se están viendo ahora cuadros que requieren internación para mantener la parte hemodinámica, para mantener la hidratación, estamos viendo personas muy sintomáticas”, lamentó la reponsable regional de la cartera sanitaria.

En la última semana, el reporte de contagios en la región superó los 700 casos.


Temas: Dengue Reconquista Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Copa de la Liga Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

En Portada / Entre Ríos