General Obligado, el más afectado

Ya hay 2.312 casos de dengue en 14 departamentos de la provincia de Santa Fe

El Departamento La Capital registra 34 casos, de los cuales 28 son de la ciudad de Santa Fe. Rosario suma 50 desde el inicio del brote actual.

17-03-2023 | 12:01 |

El mosquito Aedes aegypty transmite dengue, zika y chikungunya entre una numerosa lista de enfermedades. Una forma de evitar su reproducción es eliminar recipientes que acumulan agua.
Foto:Archivo.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe confirma 2.312 casos de Dengue que corresponden a pacientes con residencia en los departamentos General Obligado, Rosario, 9 de Julio, La Capital, Castellanos, General López, Caseros, Las Colonias, San Javier, San Martín, San Cristóbal, Iriondo, San Lorenzo y Vera. La semana pasada el total fue de 1.376.

La mayor cantidad de casos pertenecen al Departamento General Obligado (1.958 confirmados), de los cuales 664 son de Las Toscas, 563 de Villa Guillermina, 231 casos de Reconquista, 153 de Villa Ocampo, 139 de San Antonio de Obligado, 61 de Avellaneda, 51 de Florencia, 25 de Tacuarendí, 18 de Villa Ana, y el resto se distribuyen entre El Rabón, Carmen de Avellaneda, Campo Hardy, Lanteri, Malabrigo, Ingeniero Chanourdie, Arroyo Ceibal, El Sombrerito, La Sarita , El Arazá, Guadalupe Norte, Las Garzas y Paraje San Manuel.



Lo siguen el Departamento San Cristóbal con 108 casos confirmados, la mayoría en Ceres (103); Departamento Castellanos, con 76 casos confirmados, todos de Rafaela; 9 de Julio, con 68 casos, la mayoría de Villa Minetti; Departamento Rosario, con 50 casos, todos de la ciudad cabecera; La Capital con 34 casos confirmados de los cuales 28 son de la ciudad de Santa Fe, 3 de Recreo, 2 de San José del Rincón y 1 en Santo Tomé.

En el Departamento Caseros hay 5 casos; otro tanto se confirmó en Vera; 2 en General López; 2 en San Martín; 1 en Iriondo al igual que en Las Colonias, San Javier y San Lorenzo.

En cuanto a Chikungunya. Otra enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegypti, no se registraron nuevos casos. Son 3 desde el inicio de 2023, dos de Rosario y otro de Santa Fe, todos con antecedente de viaje.

Situación "controlada"

El secretario de Salud de la provincia Jorge Prieto fue el encargado de dar detalles de este nuevo reporte epidemiológico desde la ciudad de Santa Fe y, en rueda de prensa, aseguró que "la situación está controlada". "Lo que pedimos es colaboración: sabemos que el 80 % en lo que hace a dengue tiene que ver con el descacharrado", sostuvoi el funcionario en alusión a la importancia de no dejar recipientes con agua en las viviendas, descartar aquellos elementos que puedan acumular líquido y tapar de manera hermética los que estén destinados a su almacenamiento.

"Se está trabajando en forma interdisciplinaria con equipos locales de Salud y de los gobiernos locales que están identificados", dijo Prieto y ahí formuló el segundo pedido "para que se les permita hacer el descacharrado y hacer los bloqueos (que se practican en 8 cuadras alrededor del domicilio donde hay un paciente confirmado)".

 


Temas: General Obligado Dengue Reconquista Ministerio de Salud Actualidad Villa Guillermina 
Mirador Provincial en

Autor:

Nancy Balza

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos