Sábado 19.01.2019 | 22:24 hs


10-05-2018 / Negocios

36 pymes santafesinas participaron de la ronda de Garantizar

Más de 300 empresas fueron parte de las 2.097 reuniones que se generaron durante la ronda de negocios multisectorial más grande del país. Allí se proyectaron acuerdos por $ 42,5 millones.


Por segundo año consecutivo, Garantizar, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) que trabaja junto a todos los bancos del país, realizó su ronda de negocios multisectorial, donde 323 empresas se vincularon de forma directa en 2.097 reuniones. Según los datos finales del encuentro, la estimación del volumen de negocios fue de $ 42.500.000. Se generaron reuniones, por turnos de 10 minutos, en 84 mesas.

En este sentido, el presidente de Garantizar, Darío Wasserman, destacó: “Pudimos observar que durante la ronda se cerraron cientos de negocios que servirán para potenciar inversiones entre empresas de todo el país. Desde la gestión buscamos fomentar el relacionamiento entre las pymes, más allá de asistirlas en el financiamiento”.

Además, el encuentro contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación, representantes de entidades bancarias de todo el país y especialistas en economía, negocios y transformación digital, quienes asesoraron a las pymes.

“Tras el éxito en la ronda de negocios 2017, decidimos continuar con esta idea de vincular a las pequeñas y medianas empresas del país. De esta manera, en septiembre de ese mismo año, nació Garantizar Negocios (https://www.garantizarnegocios.com.ar), una red social pyme para vincular a compañías de todo el país. El programa permite que más de 15.000 empresas puedan beneficiarse con descuentos diferenciales otorgados por otras pymes adheridas, generando una retroalimentación en el sector durante todo el año”, concluyó Wasserman.

Asimismo, para hacer la ronda, Garantizar implementó un software específico que organizó las reuniones entre los diferentes actores uniendo oferta y demanda. Cada participante pudo llegar a tener una decena de entrevistas durante la ronda y así ampliar su red de negocios. De esta manera, el sistema organizó la agenda de cada pyme.

Acerca de Garantizar
Garantizar es la Sociedad de Garantía Recíproca de mayor envergadura a nivel nacional, ya que concentra el 40% del mercado en garantías vigentes y el 71% de las pymes del sistema, así como también es la única empresa del sector presente en todo el país, con 29 sucursales o puntos de atención pyme. Con 20 años de experiencia en el financiamiento de pymes, Garantizar cuenta con un fondo de riesgo de $ 6.000 millones destinados a garantizar créditos accesibles para pequeñas y medianas empresas que buscan optimizar su producción.




+ Noticias

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019
El seleccionador nacional de básquetbol masculino, Sergio Hernández, pasó por Provincial en Rosario con su campus. Habló con este suplemento sobre el equipo que dirige en un año mundialista. El objetivo está próximo. Es el certamen mundial China 2019. La generación actual, La Generación Dorada, el básquet en nuestra provincia y más en una charla exclusiva cara a cara.

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Se ha perdido la pasión en el barrio”
Gonzalo Salas, ganador de la Vuelta de San Juan en 1998, sigue ligado al ciclismo pero como empresario y comerciante. Marca cambios, especialmente por el auge de las bicicletas todo terreno. La salud y seguridad de los rodados también fueron materia de análisis.

“Se ha perdido la pasión en el barrio”

Llegaron al techo del malambo
La agrupación “Los Gallitos” de Crespo participó en el Festival Nacional de Laborde. Mirador Entre Ríos habló con el profesor y encargado de la delegación, Franco Zaragoza, quien brindó detalles del suceso histórico para la ciudad. “Siento felicidad y orgullo”, dijo

Llegaron al techo del malambo

La premisa va más allá del resultado
Paracao afina su puesta a punto, a pocos días del inicio de la edición 2019 de la Liga Argentina A2 masculina. Luego de un mes de preparación con énfasis en el aspecto físico, el sábado y domingo próximos iniciará su camino en su gimnasio, recibiendo a Salta Vóley y Jujuy Vóley, respectivamente. Sus orientadores postulan “jugar bien y ser correctos”, para llegar lejos en la competencia.

La premisa va más allá del resultado