Villa Gobernador Gálvez

Balacera terminó con la vida de un joven en el Gran Rosario

El ataque a tiros ocurrió antes de la medianoche del martes 23, en una calle de barrio Arroyito, a pocas cuadras del arroyo Saladillo. La víctima fatal tenía 21 años. Van 8 crímenes en abril en el departamento.

 

24-04-2024 | 15:06 |

El violento episodio se registró minutos después de las 22 del martes 23 de abril, a pocos metros del arroyo Saladillo y de avenida Circunvalación.
Foto:Policía

Una seguidilla de disparos que parecieron interminables alteró a residentes que estaban dentro de sus viviendas, en un extremo del barrio Arroyito, al noreste de Villa Gobernador Gálvez. Cuando salieron, vieron a dos jóvenes tirados, con impactos de arma de fuego. Uno de ellos falleció y el otro está internado en grave estado.

El violento episodio se registró minutos después de las 22 del martes 23 de abril en inmediaciones de Magallanes y Libertad, una zona de casas bajas, calles de tierra, zanjas a cielo abierto y escasa iluminación, ubicada a pocos metros del arroyo Saladillo y de avenida Circunvalación.

Voceros judiciales y policiales indicaron a este diario que un llamado a la central 911 alertó sobre varias detonaciones de arma de fuego en esa zona y que había al menos dos personas heridas en el lugar.

Un rato más tarde llegó hasta el lugar personal policial, que encontró a un joven de 22 años, identificado como Marcelo Ariel Herrera, con un disparo en el cráneo, sin vida, en el ingreso a una casa de pasillo.

En tanto, vecinos habían cargado en un auto al otro herido, identificado como Lautaro F., de 17 años, y lo llevaron hasta el hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, donde fue atendido por una herida de arma de fuego en el abdomen, y luego derivado hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez de Rosario, donde quedó internado en grave estado y con pronóstico reservado.

El fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, ordenó que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario, para ser sometido a autopsia. Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice el relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos del lugar y personas que puedan aportar información a la investigación.

Impactos de bala

En la zona donde se produjo la balacera se recogieron 16 vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar. Voceros de la investigación indicaron que en el lugar del hecho no se observa presencia de cámaras de seguridad, por lo que se solicitó el relevamiento de cámaras existentes en la zona de influencia, para intentar determinar cuántos fueron los atacantes y en que se movilizaban.

Ya son ocho los homicidios que se registraron en el mes de abril en el departamento Rosario, dos de ellos en Villa Gobernador Gálvez. En total, ya son 42 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (17 en enero, 7 en febrero, 10 en marzo y 8 en abril).


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario Villa Gobernador Gálvez Santa Fe violenta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo