Liga Paranaense

Patronato se coronó Súper Campeón

En los penales, el conjunto de Marcelo Candia festejó tras igualar 0-0 ante Belgrano. Matías Caballero fue el héroe de la noche en Villa Sarmiento.

26-03-2024 | 9:27 |

Patronato volvió a festejar en la Liga local.
Foto:Prensa Liga Paranaense

Patronato y Belgrano protagonizaron una verdadera Súper Final, en un partido que pudo ser para cualquiera, aunque la pólvora estuvo mojada para ambos elencos, siendo que la diferencia estuvo bajo los tres palos.

Los palos fueron protagonistas, en el inicio impidiendo el grito de Barolín, mientras que en el complemento a Domínguez, que estrelló su remate en el travesaño, en pasajes de ida y vuelta. El propio delantero de Belgrano malogró una clara chance de gol, aunque la mira estuvo desviada en la segunda mitad.

Matías Caballero fue el héroe de Patrón, en su regreso al arco, contuvo un mano a mano en el área chica, despejó un remate desde lejos y sobre el epílogo del encuentro, voló para dejar al Rojinegro con vida, luego de malograr situaciones frente al arco de Isaurralde.

El encuentro fue parejo, intenso, con Patrón siendo protagonista con la pelota, mientras que el Mondonguero fue punzante para volcarse al ataque y generar chances de riesgo. Pese al buen espectáculo, el encuentro finalizó sin diferencias.


DESDE LA PENA MÁXIMA


El Súper Campeón se definió desde los doce pasos, donde apareció la figura de Matías Caballero, el arquero de Patronato que contuvo el cuarto penal de la serie y dejó todo en los pies de Tobías Franco, en su debut en la Primera de Liga, que marcó el penal definitivo que consagró al Rojinegro cómo el Súper Campeón del 2023 de la Liga Paranaense.


EL DATO OSCURO


Promediando los 20 minutos del complemento, Yair Loza debió ser atendido tras un coche de cabezas con Bruno Cabrera. El volante de Belgrano pasó un feo episodio dentro del campo de juego, debió ser atendido por el cuerpo médico y fue trasladado en ambulancia al Hospital San Martín, donde se le realizaron diferentes estudios y permanecería en observación.


SÍNTESIS


Patronato 0-0 Belgrano
Penales: Patronato 5-4 Belgrano
Formaciones
-Patronato: Matías Caballero; Lucas González, Nahuel Martínez, Gaetano Motta, Alejandro Leiva; Valentín Villarreal, Bruno Cabrera, Mateo Ferreyra, Luciano Díaz; Tomás Méndez y Joaquín Barolín. DT: Marcelo Candia.
-Belgrano: Tomás Isaurralde; Alan Beade, Ayrton Isla, Nahuel Martínez, Agustín Berón; Angelo Remedi, Jeremías Bettini, Yair Loza, Gabriel Pross; Milton Aguilar y Mauricio Domínguez. DT: Fabián Reynoso.
Modificaciones: Nahuel Aranda por Méndez; Tobías Franco por Cabrera (P); Fidel González por Loza; Matías Martínez por Pross (B).
Amonestados: Caballero, Motta, Barolín (P); Domínguez, Aguilar, Isaurralde (B).
Árbitro: Maximiliano Durán
Estadio Presbítero Bartolomé Grella (muy buen estado).


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador