Liga Paranaense de Fútbol

Patronato venció a Belgrano y es el nuevo campeón

El conjunto Santo se quedó con la Copa Juan Carlos Mosqueda al vencer 2-1 al Mondonguero y consiguió su título 31 de Liga y cortó una sequía de 16 años.

06-12-2023 | 20:58 |

+2

Patronato le ganó a Belgrano y logró la Copa de la Liga



Vestido de blanco, cómo en Mendoza, luciendo la estrella de campeón Nacional, Patronato volvió a festejar y ser campeón de la Liga Paranaense tras 16 años de sequía en el fútbol hogareño. Hubo fiesta Santa en Barrio Hipodromo.


HUBO PATRÓN


El marco de público acompañó los primeros pasajes del partido, en los que se jugó cómo lo que fue, una final, piernas fuertes, fricción y con la pelota sin un protagonista claro.


Belgrano insinuó en los primeros pasajes, aunque fue Patronato el que mejor se acomodó en el campo de juego, manejó la pelota, Duarte y Ferreyra aportaron a la distribución, González y Leiva fueron opciones y las chances más claras de gol.
Fue Yair Duarte que tomó la lanza y aprovechó el espacio, sacó un gran remate desde afuera para el 1-0 y el delirio Rojinegro en calle Macía. Con la apertura del marcador, Patrón manejó los hilos de la primera parte, fue más claro y continúo asechando el arco rival.


Tuvo que esperar hasta el final para el premio máximo y la ventaja, Valentín Pérez recuperó en la mitad de cancha, abrió para Valentín Villarreal que con espacios fue el más claro, pase al medio, Joaquín Barolín solo tuvo que empujarla para el 2-0 y la alegría Santa, justificada por lo propuesto y demostrado en cancha.


AGUANTÓ Y FESTEJÓ


El complemento en el Pedro Mutio fue más parejo, Patronato lidió con la fricción impuesta por Belgrano que intentó, pero no logró desequilibrar la última línea o generar un mano a mano frente a Matías Caballero.


No reinaron las chances, la pelota pasó por la zona media con protagonistas diversos, Patrón desaprovechó aproximaciones, pero no sufrió hasta cerca del final, cuando Brian Miccelli empujó la pelota en tiempo adicionado para sostener el suspenso de la definición de la Copa, que se la llevó el Rojinegro.


TAMBIÉN CELEBRÓ


En la tribuna visitante, junto con los hinchas, se hizo presente Oscar Lenzi, ex presidente de la entidad que compartió el partido a metros de los actuales integrantes de la Comisión Directiva.


-SINTESIS-
Belgrano 1-2 Patronato
Goles:
20’PT Yair Duarte, 41’PT Joaquín Barolín (P); 48’ST Brian Miccelli (B). 
-Belgrano: Tomás Isaurralde; Nicolás Godoy, Alan Beades, Ángel López, Nicolás Santini; Gustavo Caimer, Jeremías Bettini, Franco Sánchez, Andrés Gasparini; Juan Mitre y Tomás Méndez DT: Daniel Waldner
-Patronato: Matías Caballero; Lucas González, Gaetano Motta, Santiago Piccioni, Nahuel Leiva; Valentín Villarreal, Yair Duarte, Mateo Ferreyra, Valentín Pérez; Uriel Alani y Joaquín Barolín. DT: Leonardo Ferrero.
Cambios: Santino Giacinti y Miltón Aguilar por Beade y Sánchez; Angelo Remedi y Brian Micelli por Mendez y Gasparini; Agustín Berón por López (B); Francesco Valente y Luciano Pacco por Duarte y Pérez; Eric Correa por González (P).
Amarillas: López, Santini (B); Motta (P).
Árbitro: Santiago Mainero
Estadio Pedro Mutio (buen estado)


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Liga Paranaense  Patronato  Campeón  
Mirador Provincial en


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos