Multitudinario festejo

Venado Tuerto celebró su 140° Aniversario

Durante el acto principal, el gobernador anunció a los venadenses que “en los primeros días de junio vamos licitar la obra de la circunvalación, para que sea la primera de muchas obras que van a empezar a venir a toda la región”.

27-04-2024 | 7:37 |

“Hoy es el cumpleaños de Venado Tuerto, 140 años de historia, sueños, ilusiones y expectativas que tuvieron los pobladores que diseñaron esta ciudad y que pensaron políticas para llevar adelante”, agregó.
Foto:Gentileza

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, encabezaron este viernes el 140° aniversario de esa ciudad.

En la oportunidad, Pullaro manifestó que “es un orgullo poder venir aquí, a la ciudad de Venado Tuerto, como gobernador de la invencible provincia de Santa Fe. Invencible se funde con lo que somos, los inmensos objetivos que tenemos por delante y nos permite mirar a futuro, pensar, reflexionar y saber hacia dónde queremos llegar”.

“Hoy es el cumpleaños de Venado Tuerto, 140 años de historia, sueños, ilusiones y expectativas que tuvieron los pobladores que diseñaron esta ciudad y que pensaron políticas para llevar adelante”, agregó.

En ese marco, el gobernador remarcó que “hoy nos toca conducir el gobierno de Santa Fe, una provincia pujante, de gente trabajadora, honesta y emprendedora. Santa Fe siempre empujó el crecimiento de nuestro país y hoy tiene que proponer un modelo de desarrollo productivo que genere trabajo, que impulse el crecimiento económico y que nos permita a vivir mejor”.

Por último, el gobernador anunció a los venadenses que “en los primeros días de junio vamos licitar la obra de la circunvalación, para que sea la primera de muchas obras que van a empezar a venir Venado Tuerto y a toda la región”.

 

Ciudad modelo

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, agradeció al intendente “por invitarme a formar parte de este momento tan importante. Somos gente de trabajo, de esfuerzo. Venado Tuerto es una ciudad pujante, abierta y una ciudad modelo”.

Por último, Chiarella agradeció la presencia de todas las autoridades y representantes de la sociedad civil presentes y sostuvo que “hoy festejamos los 140 años de la ciudad con la posibilidad de disfrutar de algo que nos hizo muy felices a todos los argentinos como es la Copa del Mundo. Esto fue posible gracias a la AFA, la Lotería de la Provincia y el gobierno”.

“El aniversario de nuestra ciudad se trata de mirarnos, de reconocernos y de impulsar acciones que tienen un sólo objetivo: que los venadenses podamos sentirnos orgullosos de quienes somos, de la ciudad en la que vivimos y habitamos y que podamos dimensionar todo lo que somos capaces de lograr si seguimos trabajando unidos”, afirmó el intendente.

 

Copa del Mundo Qatar 2022

Por motivos de los festejos de los 140 años de vida de la localidad sureña, se exhibe la Copa del Mundo obtenida en el último mundial de fútbol. También llegaron a la ciudad, la Copa América y la Copa de la Finalissima. Dichos trofeos permanecerán expuestos en el Centro Cultural Municipal y se podrán visitar de 9 a 19 h en el Centro Cultural.

En ese marco, el gobierno provincial entregó aportes a la Municipalidad de Venado Tuerto para realizar la cuarta maratón de la ciudad -edición aniversario- y la exhibición de los trofeos de la Selección Argentina.

Participaron también de la actividad, llevado a cabo en el Teatro Ideal, la senadora provincial, Leticia Di Gregorio; la diputada provincial Sofía Galnares; el diputado provincial Leonardo Calaianov; la ministra de Salud, Silvia Ciancio; el vicepresidente ejecutivo de Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena; y el presidente del Consejo Municipal, Juan Ignacio Peregrini; entre otras autoridades municipales y provinciales.

 


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario