Liga Paranaense

Patronato y Belgrano buscarán consagrarse como súper campeón

Este lunes, desde las 19, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella se disputará la súper final de la Liga Paranaense entre los campeones de 2023, el Rojinegro y el renovado Mondonguero. Dirige Maximiliano Durán.

25-03-2024 | 9:14 |

Patronato y Belgrano le vuelven a poner color a la capital provincial.
Foto:Archivo

Hay promesa de buen partido en este inicio de semana, entre dos elencos que hace poco más de tres meses disputaron la final de la Copa de la Liga Paranaense en el Estadio Pedro Mutio, que coronó a Patronato, tras 16 años de sequía en el ámbito hogareño, redituando una vieja final ante Belgrano.

Este lunes 25 de marzo se vuelven a ver las caras el Rojinegro y el Mondonguero en la súper final de la Liga Paranaense de Fútbol, donde se enfrentará el campeón del Torneo Inicial (Belgrano), contra el campeón de la Copa (Patronato), para determinar quién será el Súper Campeón de 2023.

Cabe mencionar que este cotejo da inicio al año Liguista en la ciudad de Paraná, que el pasado sábado tuvo a su primer súper campeón, en la categoría Sub 23, donde Camioneros superó en los penales a Belgrano


REALIDADES DIFERENTES


A este encuentro, Patronato llega con una mínima ventaja, que tiene que ver con el rodaje y el ritmo de juego que le otorgó su participación en la Copa Entre Ríos, donde hace dos semanas quedó eliminado en 16avos. por Oro Verde, pese a ganar con categoría en el estadio Grella, el escenario de este lunes.

Además, Marcelo Candia podrá contar con una de sus piezas claves, el goleador del Santo, Joaquín Barolín, que fue habilitado para jugar la final, producto de las reformas que realizó el nuevo Tribunal de Disciplina de la Liga, ya que siendo profesional aún no firmó planilla en la Primera Nacional, lo que le da lugar a seguir participando de la LPF.

Por otra parte está el renovado Belgrano, que tendrá el estreno de Fabián Reynoso como entrenador principal, tras la salida de Daniel Waldner. El Mondonguero está atravesando una etapa de transición, en la que debió reforzarse, lamentándose el no poder contar con algunos nombres, que están jugando a préstamo en Oro Verde la Copa Entre Ríos.

Es una incógnita cuál será la cara que muestre el Albiceleste en Villa Sarmiento, ya que no es el mismo elenco que terminó jugando la Final contra Patrón meses atrás y que realizó una gran campaña en la LPF y, también en el Torneo Federal Regional Amateur.


DETALLES A TENER EN CUENTA


Las puertas del estadio Grella se abrirán a partir de las 18, siendo que la parcialidad local (Patronato), deberá ingresar por calle Grella y San Nicolás, mientras que el público de Belgrano ocupará la cabecera visitante, cuyo ingreso será por calle Ayacucho y San Nicolás.

La venta de entrada se realizará en las boleterías de la institución, en calle Grella para el Rojinegro y sobre el portón de ingreso a la Tribuna Ayacucho para el Mondonguero. Cabe mencionar que se puede ingresar con elementos sonoros y de percusión, banderas que no superen los tres metros por uno y medio de largo. Queda prohibido ingresar al escenario de la superfinal con elementos contundentes y botellas de plástico o envases de vidrio.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos