Resumen de ascenso

Argentino de Rosario, el único santafesino que cantó victoria

Los equipos del interior de la provincia tuvieron un fin de semana con magros resultados. Además de la victoria del Salaíto, se destacaron los empates de Atlético Rafaela en la Primera Nacional y de 9 de Julio de Rafaela, en el inicio del Torneo Federal A.

26-03-2024 | 16:24 |

El Salaíto rosarino festejó en el ascenso.
Foto:gentileza

Atlético de Rafaela no pudo pasar del empate este lunes por la noche, tras igualar 0 a 0 como local ante Brown de Adrogué. El Tricolor llegaba al Nuevo Monumental sin victorias en el campeonato, por lo que era importante para la Crema poder sumar para no perderle pisada a los de arriba en el grupo B.

Sin embargo, ninguno de los dos sacó ventajas, por lo que el partido terminó en tablas. Ahora Atlético deberá visitar a Almagro el próximo sábado, a las 16. Los dirigidos por Ezequiel Medrán quedaron en la posición 13 de la tabla, con 9 unidades, a solo un punto de la zona de clasificación al reducido.

Ascenso Metropolitano

La Primera C de AFA se puso al día este fin de semana, debido a que se jugaron los encuentros pendientes de la fecha 7 del Torneo Apertura. Central Córdoba ya había jugado y había vencido a Deportivo Paraguayo, pero Argentino debía disputar su encuentro ante Lugano.

El Salaíto se trajo un valioso triunfo 2 a 0 como visitante el pasado viernes. Los dos goles del equipo rosarino fueron convertidos por Juan Cruz Vega, y ahora el Albo se ubica en la 6ta. colocación de la tabla con 13 puntos. Central Córdoba, por su parte, está 14to. con 10 unidades.

Los equipos de nuestra provincia jugarán nuevamente este miércoles en el marco de la fecha 9 de la Primera C. Central Córdoba de Rosario recibirá a las 15.30 a Yupanqui en el estadio Gabino Sosa. Por su parte, Argentino visitará a la misma hora a Claypole.

Torneo Federal A

La temporada 2024 dio comienzo el pasado fin de semana en la tercera categoría del fútbol argentino. Al igual que en su última edición, el Federal A cuenta con la presencia de tres equipos santafesinos: Sportivo Las Parejas, Unión de Sunchales y 9 de Julio de Rafaela.

El Bicho Verde cayó por 3 a 0 en su debut el último sábado en condición de visitante frente a San Martín de Formosa. El equipo sunchalense sufrió varios reveses en el partido, teniendo en cuenta que se quedó con un jugador menos a los 17 minutos de la primera mitad, por la expulsión de Rodrigo López Alba. El Bicho lo aguantó todo lo que pudo, pero poco antes del entretiempo el local se puso en ventaja con un gol de Juan Caviglia.

Para mal de males, Unión se quedó con nueve jugadores porque en los primeros minutos del complemento Matías Rojo también fue expulsado. San Martín aprovechó y extendió el marcador por intermedio de Santiago Ibáñez y Guillermo Bassi, para el 3 a 0 definitivo. En la próxima jornada, Unión recibirá a Sarmiento de La Banda, en el marco del grupo 4 de la categoría. Los santiagueños vencieron en el debut 1 a 0 a Boca Unidos de Corrientes.

9 de Julio también tuvo su estreno el día sábado, con un empate 1 a 1 ante Douglas Haig en Pergamino. Es un valioso punto para el León, teniendo en cuenta que en la temporada pasada el Fogonero ganó su zona de punta a punta y estuvo muy cerca de ascender.

“El 9” se puso en ventaja a los 18 minutos de la primera parte gracias a un gol de tiro libre de Agustín Vera. Sin embargo, en el complemento el local igualó el tanteador por intermedio de Franco Olego. En la segunda fecha del grupo 3, el equipo juliense recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco.

Por último, Sportivo Las Parejas cayó en su debut este lunes en San Francisco, 1 a 0 ante Sportivo Belgrano. En un encuentro sumamente parejo y ajustado, los cordobeses pudieron llevarse el encuentro por el gol de Pablo Cortizo en los primeros minutos del complemento. El Lobo intentó llegar a la igualdad, pero no pudo doblegar a la defensa local, por lo que debió irse del encuentro con las manos vacías. Sportivo recibirá, por la segunda fecha del grupo 3, a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que quedó libre en la primera jornada.


Temas: Actualidad Deportes ascenso santafesino 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas