Resumen de Ascenso

Empates de Central Córdoba y Argentino de Rosario

 Los equipos rosarinos de la Primera C empataron sus respectivos partidos, ambos en la jornada del día viernes. Atlético de Rafaela cayó también el viernes por 2 a 1 frente a Deportivo Morón. Repasamos cada uno de los partidos y también la actualidad de los elencos del Federal A.

11-03-2024 | 16:16 |

Central Córdoba está 16to. con 6 puntos.
Foto:Foto: Gentileza.

 Los rosarinos fueron los únicos que sumaron puntos este fin de semana entre los equipos del ascenso santafesino. La fecha 6 en la Primera C se jugó casi íntegramente durante el día viernes, y tanto Argentino de Rosario como Central Córdoba lograron rescatar sendos empates.


El Charrúa igualó 1 a 1 en su visita a Real Pilar y sigue en la zona de mitad de tabla, acumulando ya cinco partidos sin victorias. El Matador venía de caer en el clásico justamente ante Argentino en condición de local.


En esta fecha, Córdoba visitó al Monarca y pudo abrir el marcador en el primer tiempo gracias a un gol de Agustín Príncipe de zurda. Sin embargo, en el complemento, el local terminó igualando las acciones por intermedio de Luis Otermín.


Por su parte, Argentino también empató 1 a 1, en su caso frente a Puerto Nuevo en condición de local. El Salaíto se puso en ventaja durante los primeros minutos de la parte inicial con un gol de Facundo Yess. Sin embargo, antes del entretiempo, los de Campana lo igualaron con un tanto del debutante Estanislao Magallanes.


Con estos resultados, Argentino quedó en la 9na. colocación con 9 puntos, mientras que Central Córdoba está 16to. con 6 puntos. La mayor parte de la fecha 7 del torneo se jugará este martes 12. Central Córdoba recibirá a Deportivo Paraguayo (que tiene sus mismos puntos), en tanto que el Albo deberá visitar a Lugano (que tiene apenas un punto).


Por la fecha 6 del campeonato de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela cayó en condición de local ante Deportivo Morón por 2 a 1 en la noche del viernes. Fue un golpe duro para la Crema, que había comenzado perdiendo, pudo empatarlo cerca del final, pero sobre la hora el Gallito se lo ganó con un jugador menos.


La visita se puso al frente en el marcador promediando el primer tiempo con un gol de Agustín Gómez. El capitán de Morón apareció solo por el segundo palo para empujar el balón y poner el 1 a 0.


Atlético no logró llegar al gol durante la primera parte, pero en el comienzo del complemento la visita sufrió la expulsión por doble amonestación de Brian Machuca. De esa forma, la Crema debía ir por todo.


Los rafaelinos intentaron adueñarse del trámite del partido y buscaron la igualdad por todos los medios. El gol del empate llegó a los 35 minutos, cuando Funez remató fuerte, el arquero Rojas tapó el tiro, pero la pelota salió hacia el medio, por donde llegaba Lucas Albertengo para convertir el tanto de la igualdad.


Sin embargo, a los 39 minutos Atlético quedó mal parado atrás, y Morón aprovechó esta distracción para generar un contragolpe rápido y letal. Sala condujo por izquierda, y por el medio entró solo Gonzalo Berterame, que definió mano a mano contra Bergia para poner el 2 a 1 definitivo.


Es una derrota con un sabor sumamente amargo para la Crema, que tenía todo para llevarse el partido, o bien sumar al menos un punto, y lo terminó perdiendo. Ahora el equipo de Ezequiel Medrán quedó 10mo. en la Zona B con 7 puntos. En la fecha 7 los rafaelinos deberán visitar a Temperley el sábado a las 19.10.

Torneo Federal A


Los equipos santafesinos siguen preparándose para el comienzo de la tercera división del fútbol argentino. La última semana el que dio la noticia fue Unión de Sunchales, que confirmó la incorporación del delantero Ismael Blanco. El “Sungui” viene de jugar en el ascenso de Ecuador. El oriundo de Santa Elena (Entre Ríos) tiene 41 años y en su vasta trayectoria pasó por Colón, Lanús, Barcelona de Ecuador, AEK Atenas, entre otros.


Recordamos que Unión de Sunchales estuvo a punto de no participar en la categoría este año. Sin embargo, pudo conformarse el grupo de trabajo avocado al fútbol profesional, y el plantel ya trabaja con 18 futbolistas.


El pasado jueves, Unión y 9 de Julio de Rafaela realizaron dos partidos amistosos en el marco de la puesta a punto para la competencia. El primer encuentro fue victoria 4 a 2 para el León con goles de Agustín Bianciotti, Emanuel Querini, Agustín López y Alejo Ceccherini. Para el Bicho Verde convirtieron Mauro Bárzola y Jerónimo Almada. Por su parte, el segundo encuentro finalizó empatado sin goles, aunque debió suspenderse por el corte general de energía que hubo en toda la zona.
Ambos encuentros se disputaron en Rafaela, mientras que esta semana el equipo rojiblanco viajará a Sunchales para una nueva jornada amistosa.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Deportes Rosario Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos