Salarios docentes

Agmer advierte nuevamente errores en las liquidaciones

Ya están disponibles los recibos de los sueldos que cobrarán a partir del sábado y notaron que percibieron menos dinero. El gremio salió a explicar lo que ocurrió.

28-03-2024 | 19:43 |

Este jueves 28 de marzo, docentes entrerrianos vieron, a través de SAGE, sus recibos de sueldos. Para muchos fue grande la sorpresa al notar que cobraron poco dinero y que nuevamente no percibieron los códigos.

“Trabajo hace 10 años y cobré poco más de 200 mil pesos. Menos que el mes pasado”, dijo una docente y agregó: “Si está el aumento del 18% realmente no se nota”.

La situación que otra docente describió es peor. “Cobré 170 mil pesos, siendo que estaba por encima de los 200 mil. Debo pagar 150 mil de alquiler, no sé qué haré”.

Desde la Comisión Directiva Central de Agmer emitieron un comunicado en el que expresaron: “Volvemos a insistir que en los recibos de dicha liquidación no aparecen los montos nacionales –Fonid y Conectividad–, situación demandada en sucesivos encuentros paritarios ante el Ejecutivo de la provincia y que obra en las actas”.

“En rigor (y para ser muy precisos y claros), las mencionadas partidas presupuestarias, junto a otros programas vinculados a comedores escolares, refacción y mantenimiento edilicio, etc., dejaron de ser enviadas a las provincias a comienzos de este año, y obedece a una decisión política del gobierno nacional encabezado por su presidente, Javier Milei que, además, retiene los legítimos recursos de coparticipación pertenecientes a Entre Ríos (y que significan prácticamente el 80% de sus ingresos financieros)”, mencionaron luego.

Miguel Stegbañer, secretario gremial de Agmer Concordia, explicó lo que sucede. “Se están por percibir los haberes de marzo. Ya está el cronograma de sueldos y comienza el sábado 30 y luego sigue el jueves 4. Este mes, con los haberes de marzo, no se perciben los códigos nacionales, por lo tanto, es menos sueldo”.

Aunque por el momento en el gremio no han recibido reclamos de personas que no percibieron sus haberes “sí han reclamado nuevos errores en las liquidaciones de los haberes de marzo, como por ejemplo cálculo de antigüedad y salario familiar”, señaló a Mirador Entre Ríos.

Los gremios y el Gobierno abrieron la paritaria nuevamente y el martes 26 mantuvieron reunión en la que no hubo propuesta salarial, por lo que pasaron a un cuarto intermedio hasta el 5 de abril.

Tras el encuentro del 26, en plenario Agmer había dado a conocer su postura. “Advertimos que las y los trabajadores no pueden ser la variable de ajuste. Si el gobierno nacional restringe la coparticipación, la actitud del gobierno provincial no puede ni debe ser la de trasladar el ajuste en la provincia. Plata hay, pero se ponen todos los recursos del estado para pagar los intereses de la deuda externa en lugar de garantizar la vida digna de la población”, habían dicho.

“Señor gobernador, tomamos su propuesta de campaña enunciada en la plataforma de gobierno, como palabra empeñada. Cuando dijo que ‘la educación será una prioridad’ y que se ‘garantizarán las condiciones materiales y a convocar a los docentes para acompañar este objetivo prioritario’. Sobre esto, señalamos dos aspectos que deben ser puestos como condiciones imprescindibles: el salario docente que nos permita sostener los proyectos de vida y la infraestructura escolar que garantice lugares dignos para enseñar y aprender”, expresaron tras la reunión.

Mientras intentan atender los reclamos, y piensan en estudiar cada caso en los que hubo errores en las liquidaciones, desde el gremio aseguran que no habrá medidas de fuerza. “Todavía no. Faltan algunas etapas de la mesa paritaria”, concluyó Stegbañer.


 
Temas: Entre Ríos  Salarios  Reclamos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas